Menú

Experimentar episodios de cólera de manera frecuente puede generarle daño a tu hígado.

Noviembre 06, 2017

384
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Es del ser humano no percatarnos de nuestra salud física, si en nuestra vida todo anda bien, pues no tenemos motivos para darnos cuenta del trabajo de nuestro hígado si la digestión se realiza sin problemas y nuestro cuerpo funciona normalmente. El Hígado como órgano maestro realiza muchas tareas complejas principalmente en el metabolismo y la digestión de nuestro organismo; Cuando su función se encuentra alterada llegamos a presentar pesadez en la cabeza, mala digestión, mareos o vértigos, hemorroides, inflamación en los órganos reproductores y síndrome premenstrual; Tanto en hombres y mujeres opresión del abdomen, flatulencia y olor corporal. La medicina oriental explica la sintomatología nombrada anteriormente como exceso y tirantez de la energía en dicho órgano y en todas las funciones de las cuales es responsable.
Es un ejercicio de nuestra conciencia el darnos a entender que el vivenciar sentimientos de enfado acompañados de comportamientos impulsivos y fuera de contexto pueden llevarnos no solo a tener problemas con nuestro entorno, sino con nosotros mismos, puesto que la agresividad que se siente y manifiesta de forma reiterativa puede llegar a ser parte de nuestra personalidad, generándonos falta de dominio y la presencia de remordimientos. En la medicina oriental se relaciona el sentimiento de cólera con el exceso y tirantez de energía en el hígado que puede comenzar a manifestarse progresivamente hasta establecerse en nuestro organismo como un padecimiento complejo.
Todo lo anterior son estados que según nuestro manejo, formación de vida y solvencia espiritual pueden ser transitorios y como resultado generarnos el desarrollo de nuevas capacidades personales
Por lo tanto, le invitamos a trabajar más en este sentimiento para prevenir padecimientos fututos
1. Realizar un inventario escrito de todas aquellas cosas que puede cambiar de su realidad, de aquellas que no pueda y finalmente escriba porque se le dificulta hallar la diferencia entre las dos.
2. Buscar espacios de formación que promuevan su conocimiento frente al funcionamiento y expresión de los sentimientos con profesionales en el área.
3. Realizar Respiraciones profundas cuando se encuentra en momentos de tensión emocional.
4. Realizar actividad física tres veces por semana
5. Mejorar su dieta, Consuma toda clase de cereales integrales(arroz) y verduras (coliflor, apio, pepino, espinaca, acelga y cebolla) Evitar los alimentos de difícil digestión (carnes rojas, quesos secos, lácteos y huevos) y aumentar la ingestión de agua
6. Evitar las grasas y los alimentos condimentados.
7. Asista a 4 sesiones de ventosas y acupuntura, estas intervenciones regularan su flujo de energía nivelando los excesos y la tensión, previniendo padecimientos futuros.
8. La suero- terapia es muy adecuada para drenar el hígado y desintoxicar el organismo, es recomendable hacer este tipo de intervenciones preventivas una vez al año, le invitamos a que conozca un poco más de ella con nosotros.

"Hasta que haga consciente su inconsciente, "el" dirigirá su vida y lo llamará destino"
Carl JUNG


Dra. Vanessa SUAREZ BARON
GERONTOLOGA



384
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.