Menú

¿Funciona la homeopatía?

Septiembre 18, 2018

119
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

La homeopatía es una especialidad médica que utiliza sustancias naturales, conocidas como "remedios", que se diluyen y se agitan para estimular la capacidad de curación natural del cuerpo humano. De acuerdo con el principio de los similares que es la base de esta disciplina, una sustancia que causa una combinación de síntomas en un individuo sensible y sano curará síntomas similares en el enfermo.

A diferencia de los medicamentos convencionales, los remedios homeopáticos tienen una historia médica de mas de doscientos años que demuestra que proporcionan ayuda individualizada y curan con mucha eficacia numerosas enfermedades sin provocar efectos secundarios o complicaciones, son de fácil uso , con pocos riesgos, porque es una propuesta ocasional y completamente natural; sin embargo los medicamentos homeopáticos deben administrarse con alto grado de precisión o de lo contrario , no funcionarán ni surtirán ningún efecto; es por esto que la consulta homeopática puede tardar tiempo en el que el médico especialista mediante su entrevista clínica obtendrá la información necesaria para determinar la mejor opción para el tratamiento de la enfermedad.

Otra característica de los remedios homeopáticos es que se pueden administrar antes de la aparición de la enfermedad o bien sea después de que se instaure, con el objetivo de estimular la respuesta de curación natural y no de suprimir los síntomas si no más bien restaurar los mecanismos de defensa naturales del cuerpo para que podamos combatir los agentes infecciosos por nosotros mismos.

La homeopatía resulta ser una forma muy eficaz para el tratamiento de algunas enfermedades y ser coadyuvantes en el manejo de otras, siempre debe ser prescrita por un médico especialista en el tema ya que este ha recibido el entrenamiento para poder dar un enfoque holístico de la enfermedad y poder detectar los principales síntomas a tratar. No por ser una práctica natural debe ser usada de manera indiscriminada por el contrario debe ser muy precisa y profesional.


Referencias.
Instituto Americano de Homeopatía.
El gran libro de homeopatía para niños.
Edward Shalts.


119
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.