Migraña; ¿Qué es? y como tratarla con medicina alternativa

Noviembre 27, 2017


La migraña es un trastorno caracterizado por dolor de cabeza de moderado a severo que puede durar de 4 a 72 horas, frecuentemente unilateral y pulsátil agravada por la actividad física, trastornos emocionales, exceso entre otras acompañada por síntomas vegetativos como sensibilidad a la luz, nauseas, vómitos etc.
Algunas personas que padecen migrañas presentan síntomas de advertencia lo cual se denomina "Aura" ;es un grupo de síntomas que incluyen alteraciones de la visión o síntomas similares.
La causa de la migraña es desconocida y su fisiopatología no se comprende aun completamente. Se sabe que existen cambios en el flujo sanguíneo arterial en el cerebro y las cubiertas craneales, pero no está claro si la vaso dilatación y la vasoconstricción son una causa a la consecuencia de la migraña. El mecanismo íntimo de la migraña no ha sido bien definido, pero se reconocen varios factores desencadenantes. Los estrógenos cíclicos son un factor desencadenante significativo que puede explicar la frecuencia tres veces mayor en mujeres. Otros factores precipitantes son el insomnio, los cambios de presión barométrica, y el hambre. La asociación con la dieta muchas veces se exagera y no existen pruebas de la misma en los estudios prospectivos. La migraña puede estar precedida por un breve periodo de depresión, irritabilidad, inquietud, poco apetito y puede asociar un aura en el 10 al 20% de los casos. Consiste en un déficit neurológico transitorio y reversible, visual como visión oscura, dificultad para el habla, para moverse o para hablar.

Los síntomas generalmente siguen un determinado patrón en cada paciente. En la medicina tradicional china puede relacionarse el mal funcionamiento del qui de hígado ocasionado por la ingesta excesiva de proteínas de origen animal, emociones frecuentes como la rabia o cólera, tensión muscular, o desorden hormonal.
El manejo de las migrañas en Salud y Medicina Alternativa, se basa en técnicas que favorecen el restablecimiento de la armonía de estos órganos, así como el cambio en hábitos de vida ofreciendo técnicas tales como:
• Terapia Neural: es una técnica sencilla que consiste en la aplicación de un anestésico local en puntos específicos o zonas que pueden estar ocasionando bloqueos que desencadenan el dolor y que realiza un estimulo en el sistema nervioso vegetativo el cual guarda el estado de equilibrio que es la salud y que al perderse o bloquearse aparece el estado de enfermedad ya que los mecanismos que regulan la conducción bioquímica y eléctrica se interfirieren.
• Acupuntura: Tras varias sesiones de acupuntura se puede lograr que las crisis migrañosas desaparezcan y se reestrablezca la salud.
• Homeopatía: Los medicamentos homeopáticos son una excelente elección para el manejo de las migrañas, produciendo sanación de los dolores en algunos casos exitosos.
La respuesta y elección de cada terapia será comprendida posterior a un diagnóstico completo del origen la enfermedad.
Sea cual sea tu elección en terapia es prudente intervenir; el dolor de la migraña suele ser un dolor tan intenso que puede llegar a ser incapacitante, consulta a tu médico y elige la mejor opción para tu tratamiento.
Esto es sólo una invitación a vivir bien y a sanar tu enfermedad.
Reciba Nuestros Blog Haz Clic Aquí