Moxibustión. ¿Qué es y para que sirve?

Agosto 02, 2018

Se trata de un procedimiento de la medicina tradicional China, la cual fue desarrollado desde antes del periodo Neolitico y que en la actualidad sigue vigente, el cual consiste en la aplicación de calor a los puntos habituales de acupuntura. El método de la Moxibustión permite activar los receptores térmicos de la piel y de esta forma provocar estímulos que compiten con los sistemas de modulación del dolor principalmente, sin embargo su uso energético va mucho más allá del manejo del dolor.
Clínicamente la Moxibustión tiene un ámbito de aplicación muy amplio que incluye problemas ginecológicos, pediátricos, dermatológicos, enfermedades crónicas, puede llegar a tener efecto en úlceras leves y traumas superficiales, así como también podemos encontrar estudios en donde la Moxibustión tiene una efectividad importante para el manejo del dolor.
La Moxibustión tiene como ventaja que utiliza calor leve sin embargo al mismo tiempo es capaz de penetrar profundamente, lo cual hace que el paciente tenga una sensación agradable.
En la medicina tradicional China se describe la terapia como una forma importante de prevenir enfermedades y mantener la salud, calienta y limpia los obstáculos de los canales, elimina el frío, la humedad y promueve la función de los órganos.
En Salud y Medicina Alternativa utilizamos la Moxibustión en nuestras sesiones acompañadas de acupuntura.
Reciba Nuestros Blog Haz Clic Aquí