Menú

Qué son las toxinas?

Enero 15, 2018

374
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Las toxinas son sustancias que causan daño al organismo alterando sus procesos normales. Las diferentes clases de toxinas son:
• Toxinas naturales: producidas por el propio organismo, como derivados, hormonas y otras sustancias.
• Toxinas naturales producidas por bacterias, hongos y parásitos.
• Toda clase de drogas: alcohol, cigarrillo y drogas recreacionales.
• Toxinas ambientales o presentes en los alimentos como metales pesados, fluoruro, cloruro, solventes, preservantes, pesticidas, etc. 1. '
La cantidad de toxinas que tenemos acelera el proceso de oxidación del organismo, a través de los radicales libres, explicando la diferencia entre la edad cronológica y la edad biológica, las cuales muchas veces no coinciden y podemos tener 40 años cronológicos, pero 60 años biológicos, significa que a nivel celular estamos mucho más envejecidos. 2.
El organismo cuenta con un sistema para eliminar correctamente las toxinas el cual se llama el péndulo denominado ácido – alcalino, que produce unas transformaciones del PH de fase de acidosis a fase de alcalosis posibilitando 12 horas al día de limpieza/ eliminación y 12 horas de acumulación y de esta forma pone en funcionamiento mecanismos de auto regulación.
Usualmente después de las fiestas de fin de año, nos vemos sometidos a excesos consistentes en la ingesta abundante de carnes, grasas, alcohol, así como cambios en los horarios de ingesta y alteración de nuestras horas de sueño, dificultan que los sistemas naturales de eliminación liberen las toxinas.
Para estimular nuestros sistemas de eliminación podemos utilizar ayudas como:
• Incrementa en la dieta la cantidad de frutas y verduras
• Toma abundante agua
• Duerme mínimo 7 horas y procura estar lejos de aparatos electromagnéticos durante el sueño
• Puedes utilizar mecanismos como la desintoxicación Iónica, aplicación de sueros de desintoxicación, toma de medicamentos homeopáticos entre otros.
Para cualquier información adicional, puedes consultar en www.saludymedicinalternativa.com

Bibliografía:
1. http://biblioteca.fundanatura.com/doc/FLL-como-desintoxicar-tu-cuerpo.pdf
2. http://www.centremedicmatterhorn.com/wp-content/uploads/2015/06/DESINTOXICACION-DEL-ORGANISMO.pdf


374
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.