¿Sabías que ser conscientes de nuestras emociones mejora nuestra salud física?

Octubre 09, 2017



Estudios demuestran que la consciencia es la capacidad de conocernos a nosotros mismos y expresar coherentemente nuestro mundo interior. Así mismo, se considera es una herramienta indispensable tanto, para mejorar nuestra salud física como para mantener la salud mental. Sin embargo, el conocimiento que tenemos frente a las diferentes emociones que experimentamos a diario es poco o casi nulo, y el no expresarlas coherentemente, puede ocasionarnos la perdida de la armonía en nuestras distintas funciones corporales dando como resultado la presencia de la enfermedad. Lo anterior, demuestra la importancia y necesidad de que las personas adquieran hábitos saludables mediante procesos de aprendizaje y asimilación consciente, para que garanticen una vida cotidiana con calidad.
Por lo tanto, nos referimos en este espacio a la consciencia de lo que sentimos, como la capacidad que implica el reconocer una emoción sea ira, euforia, miedo, melancolía, pensamiento fijo, etc; expresarla de manera coherente con el entorno y la situación en la que nos encontremos en el ahora, ajustándola al aprendizaje que nos está brindando para nuestro crecimiento personal.
Nuestro aporte desde la medicina alternativa es brindar elementos físicos e intelectuales que permitan lograr armonía entre lo físico, mental y espiritual del individuo a través de técnicas de intervención que amplíen y permitan aplicar a cabalidad el concepto de salud integral.

Dra. Vanessa SUAREZ BARON
GERONTOLOGA