Magnetoterapia

La magnetoterapia es una técnica terapéutica que consiste en aplicar campos magnéticos fijos o variables sobre una zona del cuerpo aquejada de una disfunción o traumatismo. Este tratamiento regenera las células perjudicadas mejorando la cinética enzimática y repolarizando las membranas celulares; además, produce una acción antiestrés y promueve la aceleración de todos los fenómenos reparadores del organismo.

Los campos magnéticos interactúan con las células favoreciendo la recuperación de las condiciones fisiológicas y el equilibrio. Allí donde la retención de calcio óseo es más importante, la interacción de otro campo magnético va a modificar algunos procesos biológicos, como favorecer el intercambio de cargas entre la membrana celular.

Por lo general, este tratamiento se indica en casos en los que es necesario estimular la regeneración de los tejidos después de eventos lesivos de distinta naturaleza. La magnetoterapia es un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo. Durante sus años de práctica, la Dra. Diana Peña se ha especializado en la aplicación y perfeccionamiento de estos métodos, comprobando efectos como: