Terapia Neural

La terapia neural es una técnica de la medicina alternativa que consiste en la aplicación de un anestésico local en determinados puntos del cuerpo. Esta dosis de anestesia actúa en el sistema nervioso vegetativo y funciona como un integrador de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

A diferencia del uso del agente anestésico local en un contexto meramente anestésico, en la terapia neural el objetivo primordial es la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular. Dichos potenciales se alteran en mayor o menor medida en todas las patologías y se vuelven menos electronegativos en comparación con las células sanas. La recuperación del potencial de reposo de la membrana celular (PRMC) se asocia con el retorno de sus funciones normales, elemento indispensable para el mantenimiento de la salud y de la función orgánica como manifestación de la misma.

Durante sus años de práctica, la Dra. Diana Peña se ha especializado en la aplicación y perfeccionamiento de estos métodos, usándolo para combatir afecciones como: