¿Sabías que el calcio previene más enfermedades que la osteoporosis?

Febrero 13, 2018


El calcio es altamente conocido por todos nosotros y es fácilmente relacionado con la enfermedad de la osteoporosis, sin embargo el calcio siendo el mineral más representativo del cuerpo contribuye a la prevención de enfermedades tales como: hipertensión arterial, cáncer, cálculos renales, resistencia a la insulina, diabetes y a la obesidad; es por esto que deseamos resaltar sus principales funciones y fuentes para poder gozar de niveles de calcio óptimos en nuestro cuerpo.
 El calcio en los Huesos: fundamental para mantener la salud ósea, se debe lograr un aumento en el consumo de calcio en edades tempranas (infancia, adolescencia y juventud) para prevenir el riesgo de fracturas por osteoporosis en la edad adulta.
 El calcio ha demostrado un papel protector frente a la aparición de cáncer específicamente el cáncer colo rectal y el cáncer de mama.
 El calcio interviene en la regulación del peso corporal, debido a que su ingesta se asocia con la disminución de la hormona paratiroidea, lo que favorece la disminución de la concentración de calcio intracelular que a su vez promueve la lipólisis.
 Un adecuado aporte del mineral se relaciona con una buena salud cardiovascular y favorece niveles de tensión arterial adecuados.
Como podemos ver el calcio entonces se convierte en un mineral que favorece procesos bioquímicos importantes y que contribuyen a tener una buena salud física y mental. Las principales fuentes de calcio las podemos encontrar en alimentos como:
 Pescado (sobre todo los que se pueden comer las espinas)
 Lácteos
 Vegetales de hoja verde
 Semillas de girasol
 Leguminosas (garbanzos, soya)
 Almendras, avellanas, nueces.

Si mantienes un adecuado aporte de calcio en tu dieta podrás favorecer y prevenir enfermedades como las antes mencionadas, si tienes dudas debes consultar a tu médico, recuerda que en la homeopatía y fitoterapeuticos, podrás encontrar opciones de suplementos de calcio que favorecen el aporte del mismo.
Reciba Nuestros Blog Haz Clic Aquí