Menú

¿Sabías que el calcio previene más enfermedades que la osteoporosis?

Febrero 13, 2018

280
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

El calcio es altamente conocido por todos nosotros y es fácilmente relacionado con la enfermedad de la osteoporosis, sin embargo el calcio siendo el mineral más representativo del cuerpo contribuye a la prevención de enfermedades tales como: hipertensión arterial, cáncer, cálculos renales, resistencia a la insulina, diabetes y a la obesidad; es por esto que deseamos resaltar sus principales funciones y fuentes para poder gozar de niveles de calcio óptimos en nuestro cuerpo.
 El calcio en los Huesos: fundamental para mantener la salud ósea, se debe lograr un aumento en el consumo de calcio en edades tempranas (infancia, adolescencia y juventud) para prevenir el riesgo de fracturas por osteoporosis en la edad adulta.
 El calcio ha demostrado un papel protector frente a la aparición de cáncer específicamente el cáncer colo rectal y el cáncer de mama.
 El calcio interviene en la regulación del peso corporal, debido a que su ingesta se asocia con la disminución de la hormona paratiroidea, lo que favorece la disminución de la concentración de calcio intracelular que a su vez promueve la lipólisis.
 Un adecuado aporte del mineral se relaciona con una buena salud cardiovascular y favorece niveles de tensión arterial adecuados.
Como podemos ver el calcio entonces se convierte en un mineral que favorece procesos bioquímicos importantes y que contribuyen a tener una buena salud física y mental. Las principales fuentes de calcio las podemos encontrar en alimentos como:
 Pescado (sobre todo los que se pueden comer las espinas)
 Lácteos
 Vegetales de hoja verde
 Semillas de girasol
 Leguminosas (garbanzos, soya)
 Almendras, avellanas, nueces.

Si mantienes un adecuado aporte de calcio en tu dieta podrás favorecer y prevenir enfermedades como las antes mencionadas, si tienes dudas debes consultar a tu médico, recuerda que en la homeopatía y fitoterapeuticos, podrás encontrar opciones de suplementos de calcio que favorecen el aporte del mismo.


280
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.