Menú

¿A qué edad envejecemos?

Septiembre 16, 2017

396
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿a qué edad envejecemos? - Salud y Medicina Alternativa Es muy frecuente escuchar de las personas decir que solo los ancianos envejecen, y con base a esto, es tan fácil relacionar envejecimiento como algo que solo sucede al final de la vida representándolo únicamente con el declive de las funciones físicas; que desde esta perspectiva envejecer puede resultarnos aterrador. La verdad es que lo anterior resulta ser solo un mito, porque en realidad el envejecimiento es un proceso y como proceso comienza en el momento que somos concebidos en el vientre de nuestra madre y adquirimos una identidad única con relación a los otros.

Cuando hablamos de envejecimiento no solo hablamos de la edad cronológica que especifica el número de años vividos, sino que existen dos edades más: la biológica que corresponde al desgaste y cambios físicos asociados a la edad cronológica y por último la edad psicológica que dependerá del modo de pensar que tenemos sobre nosotros mismos y el mundo, la forma de relacionarnos con él basados en la disposición que tengamos al desarrollo emocional e intelectual adquirido a través de la formación de esta área. Lo anterior nos permite concluir que nuestra edad cronológica no es el único indicador para determinar crecimiento y envejecimiento, ya que muchas veces existen individuos con muchos años cronológicos, con desgaste físico doblemente a los años vividos e incapacidad para el desarrollo emocional e intelectual evidenciada en inmadurez psicológica. En pocas palabras para aplicar las tres edades características del envejecimiento: un panorama falto de educación en salud donde existen comportamientos de niños viviendo muchos años con limitaciones físicas graves.

En esta oportunidad a través de este espacio proponerles la idea de un envejecimiento idóneo en donde estas tres edades que representan cada una un proceso único interdependiente de las otras se integren sanamente dentro del conjunto de la trayectoria vital humana.

Imagen por Freepik

396
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.