Menú

Acupuntura para bajar de peso?

Junio 05, 2018

189
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

La acupuntura es un sistema médico que se caracteriza por regresar la armonía y el equilibrio energético al organismo, que por alguna causa se ha alterado, en donde se observa al paciente en todos lo ámbitos de su vida, no solo la corporal si no también en su aspecto personal, mental, espiritual, familiar y social, con el fin de poder encontrar el verdadero origen de dicha desarmonía y poder tratarla de una forma integral y eficaz.
Con la acupuntura podemos intervenir múltiples enfermedades entre las que se destacan todas las de tipo crónico y agudo; entre este tipo de enfermedades resulta con muy buenos resultados la obesidad. La obesidad y el sobre peso es el depósito exagerado de grasa, siendo consecuencia de un aporte de sustancias energéticas o de reservas superiores a la energía consumida.
La medicina tradicional china interviene la obesidad mediante nutrición, medicina natural, masaje y acupuntura con la cual se regula la energía, se preserva y se nutre la esencia. Mediante la acupuntura se puede lograr la disminución del apetito y lograr una sensación de saciedad y plenitud durante las comidas, logrando así disminuir la ingesta exagerada de alimentos, por otro lado contribuye a eliminar sustancias tóxicas, favorece que el metabolismo sea adecuado, regula la función intestinal y mejora la salud en general.
Al ser un procedimiento mínimamente invasivo favorece a que el cuerpo estimule y ponga en marcha sus propios sistemas de regulación y los resultados obtenidos pueden permanecer a través del tiempo mediante la educación en hábitos y alimentación de acuerdo a las necesidades.
En salud y medicina alternativa ofrecemos servicios de acupuntura médica en donde podrás obtener una evaluación completa y un tratamiento adecuado y eficaz.

Diana Peña Sánchez.


Bibliografía
http://revzoilomarinello.sld.cu/index.php/zmv/article/view/501/pdf_154
http://www.scielo.br/pdf/ape/v24n5/13v24n5.pdf


189
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.