Menú

Aplicación de plasma rico en plaquetas

Enero 03, 2019

174
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

La aplicación del plasma rico en plaquetas es un procedimiento útil para estimular la proliferación y diferenciación celular en aquellos tejidos en donde es requerido, tal y como sucede en las heridas y procesos de regeneración de los tejidos o para luchar contra la involución celular que tiene lugar con el envejecimiento.
La aplicación de plasma es un procedimiento denominado autólogo en donde se obtiene sangre la cual es procesada para la obtención del plasma en donde se ha observado la presencia de factores de crecimiento secretados activamente por las plaquetas, además este plasma es rico en proteínas que actúan a nivel de la adhesión celular, por lo que proporciona soporte estructural necesario para la migración celular y para la proliferación, crecimiento y renovación de los tejidos en donde es aplicado.
El plasma rico en plaquetas se puede utilizar de manera tópica o utilizado en aplicación subdérmica para el relleno de líneas de expresión, en donde se ha visto una disminución de los signos y síntomas del envejecimiento incluyendo en la reducción de arrugas y la elastosis y un incremento en la síntesis de colágeno dérmico.
La aplicación de plasma rico en plaquetas resulta ser entonces un procedimiento mínimamente invasivo el cual es utilizado en los siguientes casos
• Estética facial: signos primarios de envejecimiento, líneas de expresión.
• Lesiones ligamentos
• Reparación de cicatrices
• Dolores articulares de diferente origen.
Aunque es un procedimiento mínimamente invasivo se requiere que sea un procedimiento que cumpla con procedimientos de calidad y sea aplicada por el profesional idóneo.


Referencia: http://scielo.isciii.es/pdf/maxi/v34n1/original2.pdf



174
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.