Menú

Auriculoterapia para Bajar de Peso

Noviembre 30, 2022

2.11k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Auriculoterapia para Bajar de PesoCon el pasar de los años, siguen apareciendo nuevas formas para bajar de peso. Bien sea con dietas, hábitos alimenticios distorsionados, pastillas "milagrosas", mallas linguales o cualquier otro método que las personas emplean para bajar de peso, sin medir cuáles pueden ser las consecuencias de dichos procesos, ya que la meta es bajar medidas del modo que sea. La mayoría incluyen dietas extremas, omisión de un grupo de alimentos y consumo de jugos "detox" que solo empeoran la situación del paciente. Lo más peligroso de todo es que muchas veces ponen en riesgo su salud sin darse cuenta.

La medicina alternativa puede entrar en la lista de "las formas" para bajar de peso, pero con la diferencia de que no produce ningún efecto secundario en los pacientes, ni tampoco lo que llaman "efecto rebote".

En una publicación anterior Auriculoterapia en Bogotá que habla sobre la auriculoterapia, te contamos que esta técnica de la medicina alternativa se deriva de la acupuntura. Consiste en un microsistema de acupuntura que estimula determinadas terminaciones nerviosas en el oído que afectan una parte del organismo relacionada morfológicamente con la zona afectada, generando un efecto terapéutico. La auriculoterapia trabaja estimulando estos puntos específicos en la oreja, relacionados con las zonas o emociones afectadas. Así, la auriculoterapia induce la mejora de las afecciones.

Cuando nos referimos a afecciones, estamos hablando de dolores, molestias no solo relacionadas con el organismo como tal, sino también a las emociones (como la ansiedad por comer) y ahí es donde llega la auriculoterapia para bajar de peso. Pues se trata de una relación directa con aquellas emociones que producen ansiedad.

La ansiedad es una de las enemigas de la pérdida de peso, porque el cerebro se confunde y comienza a ver la comida como una recompensa, como aquello que vas a obtener "para sentirte mejor" o para levantar tu ánimo. Entonces ¿qué es lo que logra la auriculoterapia? Nivelar esos sentimientos que te desvían de la meta de bajar de peso. El cerebro humano es capaz de tener dominio propio sobre su organismo ¡y a eso apostamos con la auriculoterapia!

Tratamiento de Auriculoterapia para Bajar de Peso

Lo primero que debes saber, antes de recibir este tratamiento es que no se trata de un milagro. Si tú, como paciente, no buscas ayuda de un nutricionista o nutriólogo que te oriente para seguir un régimen alimenticio adecuado a tu condición, no estás haciendo nada. Recuerda que la medicina alternativa es un apoyo que recibirás para tener mejor calidad de vida, sin importar el tratamiento médico que sigas de principio.

Siguiendo la idea anterior, debes buscar un especialista en nutrición que:
  • Analice tu caso y realice los exámenes pertinentes.
  • Te sugiera una dieta o una alimentación ajustada a tus requerimientos nutricionales.
  • Te recomiende una serie de ejercicios y la cantidad de veces que debes hacerlo por semana.
  • Te ayude a ver la comida como aquello que necesitas para nutrirte, más no para complacerte o aliviar tus emociones.
  • Te muestre si en verdad tienes sobrepeso o si necesitas bajar ese número de la balanza, tanto como crees que debes hacerlo. Quizá son pocas medidas y todo esté en tu mente.
En conclusión, este especialista en nutrición debería educarte en cuanto a tu alimentación, aquello que debes comer o lo que deberías apartar porque te hace daño o no te ayuda a lograr tus objetivos de peso.

Luego de que tengas una meta establecida y comiences a trabajar en ello, es el mejor momento para que vayas a sesiones de auriculoterapia para bajar de peso. Esta área de la medicina alternativa trabaja en una parte específica llamada: trastornos alimenticios, digestivos y la ansiedad. Lo más positivo de todo es que, como ya te comentamos, no tendrás efectos secundarios.

Y a nivel mental estarás más fuerte, de manera que cuando los episodios de ansiedad quieran aparecer, ya tendrás las herramientas para superarlo y seguir enfocado en tu meta de bajar de peso. Recordemos que los centros energéticos encontrados en la oreja estimulan la liberación de dos sustancias llamadas: endorfinas y dopaminas, las que promueven la disminución de la ansiedad y el deseo incontrolado de comer.
Auriculoterapia

Sesiones de Auriculoterapia

En este momento no podemos decirte cuántas sesiones de auriculoterapia necesitas para bajar de peso, pero lo que sí te contamos es que ayuda, en gran manera, cuando el paciente tiene una alimentación saludable y sigue una rutina de ejercicios.

En las sesiones de auriculoterapia procuramos que te sientas relajado y concentrado. No sentirás dolor y tendrás que llevar, en varias zonas de tu oreja, pequeñas semillas o imanes que se adhieren con un parche autoadhesivo e hipoalergénico (usualmente del color de tu piel). En cada sesión te los colocaremos y te ayudarán a manejar la ansiedad o aquellas emociones que te lleven a comer de forma inadecuada. Al ser un método natural y que se ubica en puntos estratégicos de la oreja, el tratamiento te ayudará a regular tu sistema digestivo.

Si eres un paciente que sigue, al pie de la letra, las indicaciones del nutricionista y del médico, los resultados serán los esperados. Si sigues con las sesiones de auriculoterapia aun después de obtener los resultados, te ayudarán a mantener, bajo control, esos episodios de ansiedad que quizá no te dejaban avanzar y, además, tu sistema digestivo estará muy bien respaldado.

La auriculoterapia para bajar de peso ofrece muchos beneficios a sus pacientes a nivel mental y emocional. Se trata de un tratamiento que se enfoca en el manejo de la ansiedad o del deseo de comer "para sentirme mejor". En Salud y Medicina Alternativa, contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor, por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre el tratamiento de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488, donde con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

2.11k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.