Menú

Beneficios de la Cosmética Natural

Marzo 05, 2024

4
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Beneficios de la Cosmética Natural¿Alguna vez te has preguntado cómo cuidaban la piel tus abuelos o bisabuelos? O, para ahondar mucho más en años pasados ¿cómo cuidaban la piel en los tiempos antes de Cristo? Probablemente sea muy difícil determinar la forma exacta de cómo lo hacían, en especial, las mujeres de ese tiempo de la historia.

Pero lo que sí podemos afirmar es que la creación es perfecta y, desde el inicio de los tiempos, existen cosechas de semillas, cereales, plantas y frutos que están llenos de propiedades que, cuando se procesan de forma correcta, se extraen componentes naturales que son adecuados y muy nutritivos para la piel. Lo que nos lleva a pensar que estas personas, en su diario vivir hace muchos años, encontraron la forma de cuidar sus pieles con lo que cosechaban, directamente de la madre naturaleza.

En esta publicación, queremos hablarte de los beneficios de la cosmética natural, porque ante un mundo lleno de productos muy procesados y llenos de aditivos, es necesario resaltar que lo natural siempre será la mejor opción para el cuidado de la piel y de todo el organismo en general.

Antes de detallar los beneficios de la cosmética natural, primero necesitamos aclarar:

¿Qué es la Cosmética Natural?

Es un grupo de productos creados para el cuidado de la piel, especialmente del rostro, que están compuestos, en su mayoría o todo el producto, de componentes extraídos directamente de semillas, plantas o flores y hasta vegetales, y frutas. Estas extracciones son hechas en su justa medida, y junto a otros componentes también naturales, conforman un producto natural, y que es respetuoso con la piel del consumidor y con el medio ambiente. En la cosmética natural no hay conservantes, aditivos ni productos químicos que sean perjudiciales para el uso humano o que dañen el medio ambiente con su producción.

Básicamente, la cosmética natural aprovecha todas las bondades de la naturaleza al crear fórmulas a base de extractos naturales que van a embellecer, hidratar y mejorar el aspecto de la piel, sin el riesgo de causar alguna alergia o daño en el consumidor. Es muy importante destacar este tema de las alergias porque hay personas que, en su búsqueda de productos ideales, presentan daños en su piel por productos llenos de químicos que desmejoran su salud.

También encontramos a los pacientes que buscan una consulta con dermatólogos porque tienen acné o no encuentran un producto de cosmética natural o incluso sintético que mejore el aspecto de la piel reseca, grasa o mixta.

Aunque en el mercado existen tónicos, cremas o serums para el cuidado de la piel que ayudan con cada aspecto antes mencionado, estos son productos sintéticos que, normalmente, deben probarse con cuidado para verificar que no causen alergias o empeoren el aspecto de la piel.

Con los productos de cosmética natural estarás seguro de tener una crema, serum, jabón, aceite o tónico que es natural y sin ningún aditivo que pueda empeorar la condición de tu piel.

¿Recuerdas la campaña de un conejo que recibía testeos con muchos productos y poco a poco iba enfermándose sin poder hacer nada para evitarlo? Nos referimos a la campaña "Save Ralp" publicada en el 2021. Y aunque se trata de un clip muy doloroso, deja ver lo que sucede con el medio ambiente y, en especial los animales, cuando las empresas de cosméticos se dedican a probar los componentes de sus productos en animales para "verificar" que son aptos para el uso humano.

La realidad es que, si daña el organismo de un animal, testeo tras testeo, mucho más dañará nuestra piel, aunque se escuden en una etiqueta que dice "testeado en animales" para autorizar el uso en humanos. Es una triste realidad que sigue sucediendo, pero que, gracias a esa campaña de hace dos años, muchas marcas decidieron cambiar el rumbo de sus productos, agregando más componentes naturales que no necesitan ser probados en animales, antes de introducirlos a la venta masiva dentro del mercado. ¡Es por eso que en Salud y Medicina Alternativa apostamos a los productos de cosmética natural!

Beneficios de la Cosmética Natural

  • Son productos que protegen y respetan al medio ambiente
  • Al ser naturales, no producen alergias y reacciones irritables sobre la piel
  • Su concentración es de extractos naturales y evitan agregar ingredientes químicos
  • Se puede usar sobre todo tipo de piel, sobre todo en pieles sensibles
  • Como son naturales, se absorben de mejor forma
  • No tienen componentes tóxicos que pueden provocar irritación
  • El aroma de cada producto deriva de los ingredientes naturales, sin necesidad de agregar aromas artificiales
Cosmética Natural
Si te encuentras en la búsqueda de productos de cosmética natural porque deseas que tu piel esté libre de químicos tóxicos que pueden provocarte alergias o tu piel es muy sensible y deseas una mejora con productos naturales, entonces estás en el lugar indicado. A continuación, te presentamos nuestra tienda online donde encontrarás productos de cosmética natural que se adaptan a tus necesidades.

Puedes obtener productos de cosmética natural como:

Bloqueador solar: una fórmula enriquecida con aceite de coco, manzanilla y lavanda; con filtro solar 60 SPF, UVA-UVB y sin efecto velo blanco, y pegajoso sobre la piel.

Jabón facial carbón y tea tree: sus ingredientes de alta y efectiva concentración dejan la piel luminosa, hidratada y suave, mientras elimina las células muertas y prepara el cutis para el siguiente paso.

Serum facial día para piel grasa: es un concentrado de principios activos para tratar problemas concretos de la piel como el acné. Sus ingredientes tienen una combinación perfecta y natural para hidratar tu piel. ¡Se absorbe muy rápido y alcanza las capas más profundas de la piel!

Inicia una nueva rutina de cuidado de la piel del rostro con productos de cosmética natural que te dejarán la piel radiante y, sin duda, retrasarán los temidos signos de envejecimiento.

En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud. Para más información sobre nuestros tratamientos de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

4
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.