Menú

Beneficios de la Terapia Neural

Enero 17, 2023

1.46k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Beneficios de la terapia neuralSi te encuentras en Colombia y buscas sesiones de terapia neural en Bogotá, ¡has llegado al sitio indicado! En estas líneas conocerás todo sobre la terapia neural, en especial, los beneficios sobre los pacientes.

Para nadie es un secreto que la medicina alternativa tiene muchos beneficios en la salud de los pacientes. Sobre todo, para aquellos que, aparte de su tratamiento de medicina convencional, buscan terapias alternativas para mejorar su calidad de vida. Dentro de las terapias alternativas existe una llamada: terapia neural.

¿Qué es la Terapia Neural?

La terapia neural es una técnica de la medicina alternativa que consiste en la aplicación de un anestésico local en determinados puntos del cuerpo. Esta dosis de anestesia actúa en el sistema nervioso vegetativo y funciona como un integrador de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.

A diferencia del uso del agente anestésico local en un contexto meramente anestésico, en la terapia neural el objetivo primordial es la restauración de los potenciales eléctricos en la membrana celular. Dichos potenciales se alteran en mayor o menor medida en todas las patologías y se vuelven menos electronegativos en comparación con las células sanas. La recuperación del potencial de reposo de la membrana celular (PRMC) se asocia con el retorno de sus funciones normales, elemento indispensable para el mantenimiento de la salud y de su función orgánica.

Esta terapia, como todas en la medicina alternativa, no tiene efectos secundarios ni tampoco suele tener complicaciones que comprometan la salud del paciente.

Entre los beneficios de la terapia neural, encontramos que ayuda a pacientes con:
  • Dolor crónico
  • Ansiedad
  • Migraña
  • Dolores articulares
  • Dorsalgias
  • Espasmos musculares
  • Infecciones virales
  • Cefaleas tensionales
La terapia neural no está indicada para pacientes con enfermedades hereditarias, ni tampoco sobre patologías avanzadas como tuberculosis o cirrosis hepática.

¿Cuál es el Origen de la Terapia Neural?

La terapia neural se fundamente en los "campos interferentes", lo que quiere decir que cuando una persona está sana o sin enfermedades, la energía de su cuerpo fluye libremente. Contrario a lo que sucede cuando una persona presenta patologías, pues la energía de su cuerpo no fluye libremente y la función de la terapia neural es reestablecer ese flujo en el organismo.

¿Se Necesita Preparación para la Terapia o Reposo Después de las Inyecciones?

El paciente no debe prepararse, es decir, solo debe saber que recibirá varias inyecciones en las zonas que lo necesite. Pero lo que realmente sucede es que el especialista creará una historia clínica del paciente, hará preguntas relacionadas con sus molestias o patologías y hasta con su situación emocional. Luego de un análisis general de la situación planteada, informará al paciente sobre cómo será el proceso y las zonas para inyectar. Luego, el paciente no necesitará reposo y puede volver a su rutina normal apenas salga de la terapia.

Como podemos ver, los beneficios de la terapia neural son amplios porque no solo trabaja en las molestias físicas, sino que también abarca la parte emocional del paciente. Las inyecciones ayudan a que el organismo vuelva a su funcionalidad original y el resultado es que trae alivio en el paciente.

Terapia Neural
Ahora bien, aparte de los beneficios físicos y emocionales, qué tal si te contamos que la terapia neural también es usada como medicina antienvejecimiento. ¡Así como lo lees!

El doctor Javier Torrijos Gil, quien es médico nefrólogo y experto en medicina integrativa en Madrid, España asegura que "La terapia neural es un proceso que actúa directamente en el eje mente, sistema nervioso y sistema inmune, recuperando el estado bioenergético de la membrana celular. En ella se utiliza un anestésico local, normalmente la procaína en puntos estratégicos y a concentraciones muy pequeñas, repolarizando la membrana celular, logrando así una condición bioeléctrica normal y una normalización fisiológica, por lo que es una terapia antiaging de primer orden, para luchar contra los efectos derivados del paso de los años".

El especialista dice que "Numerosos estudios clínicos han demostrado la importancia de la procaína en la mejora de trastornos distróficos ligados a la edad (…) Retardar el proceso de envejecimiento previniendo la invalidez y la aparición de enfermedades es el objetivo de la terapia neural, mediante el uso de procaína, una sustancia que actúa como si fuera una vitamina a nivel celular, pero sin serlo".

Es fundamental destacar que este proceso no se trata de magia, siempre será un punto clave el estilo de vida del paciente, su alimentación, si realiza actividad física, si duerme bien y, lo más importante, si es feliz y si sus emociones, y su mente se encuentran estables.

El doctor Torrijos destaca que "La medicina de la longevidad pretende aplicar mecanismos de protección de las células contra el envejecimiento. Aunque también se trata de contrarrestar los efectos degradantes de la vejez y sus enfermedades degenerativas, por eso se investigan las posibilidades de cambiar las mitocondrias (las pequeñas centrales energéticas de las células) y la regeneración del sistema inmunológico".

Si te interesa conocer un poco más sobre el tema de la terapia neural como medicina antienvejecimiento, te invitamos a leer el artículo completo.

Con todo lo relacionado con la terapia neural y la medicina alternativa, se recomienda siempre buscar un terapeuta con formación profesional y experiencia para asegurar el éxito del tratamiento. La terapia neural ofrece muchos beneficios a sus pacientes a nivel físico, mental y emocional. Es un tratamiento que se enfoca en el alivio del dolor y en el equilibrio de las emociones para que el paciente tenga mejor calidad de vida. En Salud y Medicina Alternativa, contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor, por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre el tratamiento de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

1.46k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.