Menú

Cómo Desintoxicar el Cuerpo

Junio 23, 2023

126
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cómo Desintoxicar el CuerpoEn el diario vivir estamos expuestos a diferentes agentes tóxicos que perjudican nuestra salud en gran manera. Nos referimos, a la contaminación ambiental y los alimentos y, por otro lado, a las emociones. En esta publicación te daremos recomendaciones generales sobre cómo desintoxicar tu cuerpo de manera que tu vida cotidiana sea más saludable, tanto física como mentalmente. Siempre será importante destacar que, si deseas tener una desintoxicación completa en tu cuerpo, debes recibir orientación profesional, de la mano de un especialista.

El cuerpo humano se desintoxica, de forma natural, y lo hace a través de la orina, las evacuaciones, el sudor y hasta la respiración. Sin embargo, cuando una persona no come de forma saludable, no se hidrata lo suficiente, no permitirá que el organismo deseche todo aquello que necesita eliminar. Por esa razón, no está mal que las personas ayuden a su organismo con una desintoxicación. En líneas generales puede ser un procedimiento realizado cada 6 meses, pero solo una consulta con un especialista puede responderte a la pregunta ¿cada cuánto debo desintoxicar mi cuerpo? Pues sabemos que cada organismo es diferente y las personas tienen hábitos alimenticios distintos.

Ante de iniciar con los consejos sobre cómo desintoxicar el cuerpo, recordemos que el hígado es el filtro de nuestro organismo y cuando este órgano recibe muchas toxinas, los desechos del cuerpo no son transportados adecuadamente para la posterior eliminación.

Consejos para Iniciar una Desintoxicación del Cuerpo

  1. Toma mucha agua. Hidratarse con, al menos, dos litros de agua al día ayudará a que el organismo funcione mejor. Un consejo práctico que te damos es que tengas cerca de ti un vaso, botella o termo lleno de agua. Y si te cuesta mucho tomar agua constantemente, prueba agregando gotas de limón o rodajas de una fruta cítrica que te guste, de manera que tomes agua saborizada y el consumo de este vital líquido sea agradable a tu paladar.

  2. Come alimentos que nutran. Nos referimos a frutas y verduras en su estado natural. Proteína animal o vegetal y grasas buenas. Al hacerlo, estarás comiéndote una cantidad alta de vitaminas y minerales; tu cuerpo va a recibir una cantidad alta de nutrientes y fibra, proporcionados por los alimentos que consumas. Te sentirás saciado por más tiempo y tendrás una alimentación saludable.

  3. Cuidado con los azúcares, harinas refinadas, grasas saturadas y fritos. Lo extremos son malos y no está mal si quieres complacerte con un antojo de alguna comida que sabes que no está llena de nutrientes. El peligro está cuando las consumes a diario, entonces, tener una alimentación alta en harinas, azúcares, grasas saturadas y procesados, evidentemente no es bueno y vas a necesitar una desintoxicación de tu cuerpo. ¿Cómo lo logras? Eliminando todos los procesados que te acabamos de mencionar. Este es un buen comienzo de desintoxicación del cuerpo, y si lo acompañas con la ingesta de dos litros de agua, ¡irás por muy buen camino!

  4. Sustituye gaseosas y jugos procesados por té o bebidas naturales. Todas las gaseosas y jugos que la industria vende contienen azúcar, algunos más y otros menos, pero todos son dañinos. En el mercado, existen muchos tés con distintos sabores, escoge el sabor que más te guste y prepáralos con limón recién exprimido, ¡son deliciosos!

  5. ¡Sal del sedentarismo, pero también descansa! A través del sudor que provocas con cualquier actividad física o ejercicios, eliminas toxinas y ¡te sentirás con más energía! Por otro lado, no te olvides de descansar, al menos, 7 horas cada noche, pues te ayudará a recargar energías.

  6. Terapias alternativas. Además de las recomendaciones arriba indicadas existen hoy en día varias terapias alternativas para ayudar al cuerpo a desintoxicarse. En Salud y Medicina Alternativa contamos con algunas opciones, entre ellas dos tratamientos estrella que te ayudarán con la desintoxicación de tu cuerpo, de manera que tengas mejores resultados y tu calidad de vida mejore en gran manera. Estos tratamientos son: desintoxicación iónica y sueroterapia.
Cómo Desintoxicar las emociones

¡Desintoxica tus Emociones!

La medicina china ha reconocido durante más de 2000 años que las emociones como la ira, el miedo, la alegría, la tristeza y la preocupación pueden afectar nuestra salud. Nuestras emociones reflejan el movimiento de nuestra energía; si nuestra energía fluye sin problemas, nuestras emociones se expresan de manera equilibrada. Cuando respondemos negativamente a una situación, producimos una tensión interna que hace que nuestra energía se bloquee o viaje en la dirección incorrecta.

Muchas de estas emociones no las hacemos conscientes en nuestro día a día y las ocultamos con exceso de trabajo u ocupando la mente en situaciones que no nos permiten sentir. Entonces, la desintoxicación del cuerpo no solo se trata de lo que comemos o tomamos, también se trata de eliminar todo aquello que puede afectar nuestros pensamientos, emociones y sentimientos.

Cada mañana, pregúntate:
  • ¿Qué aprecio en mi vida en este momento?
  • ¿Qué disfruto en mi vida en este momento?
En la noche cuando haya finalizado el día, pregúntate:
  • ¿Qué he aprendido el día de hoy?
  • ¿Qué he dado el día de hoy a los demás?
Al hacer esto regularmente verás y apreciarás más la vida y, por supuesto, las emociones que se desprenden de ella.

La desintoxicación emocional es entonces una herramienta útil y sana para mejorar tu salud. Las esencias florales son una ayuda fundamental para este proceso; ellas actúan en un campo sutil produciendo aumento en la consciencia, de esta manera identificaremos, con facilidad, los aspectos a mejorar para vivir más feliz y tranquilo.

La desintoxicación del cuerpo ofrece muchos beneficios porque no solo mejora las funciones del organismo, sino que también mejora el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Contáctanos para que conozcas los tratamientos que ofrecemos para ayudarte a este fin.

En Salud y Medicina Alternativa, contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud. Para más información sobre nuestros tratamientos de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

126
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.