Menú

Depresión y Esencias Florales

Abril 24, 2017

960
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El síndrome depresivo es un trastorno común con una prevalencia estimada del 15 %, siendo más frecuente en las mujeres que en los hombres en una relación de 2 a 1.

La tristeza, pérdida o ganancia de peso, pérdida de interés en las actividades cotidianas y trastorno del sueño son los síntomas más comunes en adultos, mientras que en los niños puede manifestarse como una fobia escolar o apego excesivo a los padres. La depresión en los adolescentes se asocia con frecuencia al bajo rendimiento académico, abuso de substancias, promiscuidad sexual y problemas de conducta.

Los síntomas suelen subvalorarse muy a menudo por quienes rodean al paciente considerándolos como reacciones normales a situaciones de estrés, poca voluntad o una ganancia secundaria. El síndrome depresivo no tratado tiende a hacerse crónico y los pacientes suelen recaer. En general, a medida que el paciente sufre más episodios depresivos, el tiempo entre estos se reduce y la gravedad se incrementa.

Para este tipo de patologías como lo es la depresión, contamos con técnicas como las esencias florales que favorecen el restablecimiento de la armonía y contribuyen con el autodescubrimiento y el fortalecimiento de las emociones. Las esencias florales son preparados vibracionales que guardan la cualidad energética de una flor determinada y que, al tomarlas, nos permiten incorporar cualidades para el crecimiento personal integral.

Las 38 esencias florarles son remedios que se relacionan con 38 estados emocionales. Bach los agrupó en 7 grupos dentro de los cuales encontramos flores para cuadros depresivos de causa conocida y desconocida, al igual que para factores desencadenantes de la depresión. Estas flores se escogen según el caso y se preparan en un frasco gotero con base en agua o brandy, y se toman durante el día en dosis fraccionadas, también de acuerdo con el caso particular.

960
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.