Menú

Desintoxicación emocional

Diciembre 05, 2017

532
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Cuando se habla de desintoxicación la mayoría de las personas piensan en únicamente como retirar del organismo los tóxicos obtenidos ya sea por una dieta o por el consumo de alcohol, cigarrillo, fármacos o drogas recreativas entre otros. Se piensa que gracias a ayunos o dietas pueden liberarse de sustancias tóxicas de su cuerpo; sin embargo, pocos perciben que el pensamiento y las emociones también pueden llegar a ser tanto o más tóxicos que los anteriores y que por ende la desintoxicación debería incluir alguna estrategia para contrarrestar directamente los efectos tóxicos de los procesos de la mente y de la emoción. 1.
La medicina china ha reconocido durante más de 2000 años que las emociones como la ira, el miedo, la alegría, la tristeza, la preocupación; pueden afectar nuestra salud. Nuestras emociones reflejan el movimiento de nuestra energía; si nuestra energía fluye sin problemas, nuestras emociones se expresan de manera equilibrada. cuando respondemos negativamente a una situación, producimos una tensión interna que hace que nuestra energía se bloquee o viaje en la dirección incorrecta. 2. Muchas de estas emociones no las hacemos conscientes en nuestro día a día y las ocultamos con exceso de trabajo o ocupando la mente en situaciones que no nos permiten sentir.
En esta época de adviento y cambio al completar nuestro año, te invitamos a detenerte, analizar y encontrar un crecimiento personal. Una herramienta que puede ser muy útil es escribir diariamente y responderte las siguientes preguntas:
En la mañana al despertar, pregúntese:
¿Qué aprecio en mi vida en este momento?
¿Qué disfruto en mi vida en este momento?
En la noche cuando haya finalizado el día pregúntese:
¿Qué he aprendido el día de hoy?
¿Qué he dado el día de hoy a los demás?

Al hacer esto regularmente podrá ver y apreciar la vida y por supuesto las emociones que de desprenden de ella.

Para este nuevo comienzo, de año la desintoxicación emocional es entonces una herramienta útil y sana para un nuevo inicio y para mejorar tu salud; las esencias florales son herramienta fundamental para este proceso, ellas actúan en un campo sutil produciendo aumento en la consciencia, de esta manera podremos identificar con facilidad los aspectos a mejorar para lograr un crecimiento.

Te invitamos a que inicies tu desintoxicación emocional antes de terminar este año, si necesitas asesoría estamos para servirte.

Escrito por: Diana Peña Sánchez

Bibliografía:
1. Desintoxícate. Santiago Rojas Posada. Ed. Norma.
2. Chinese Medicine Secrets. Angela Hicks. Ed. Robinson




532
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.