Menú

Desintoxicación Iónica de los Pies

Agosto 29, 2022

2.17k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Desintoxicación Iónica de los PiesAlguna vez debiste escuchar sobre la desintoxicación del organismo, algunas bebidas détox o hasta dietas détox. Este tipo de procesos tienen la finalidad de, precisamente, limpiar o dejar que el organismo elimine aquello que no necesita, con una ayuda extra. También de eliminar toxinas que perjudican la salud.

Si bien es cierto que el cuerpo humano está diseñado para eliminar desechos de manera completamente natural, también debe tomarse en cuenta el nivel de exposición que tienen los seres humanos a agentes tóxicos en el medio ambiente que, evidentemente, afectan en gran manera. Y no solo la contaminación producida por los gases generados en medio del tráfico vehicular (monóxido, bióxido de carbono, hidrocarburos, óxido de nitrógeno y otras partículas), también existen agentes tóxicos en tinturas, tratamientos para el cabello, cosméticos, maquillajes, cremas y muchos productos para el cuidado de la piel, incluso en los medicamentos.

Sin dejar a un lado la alimentación a base de alimentos procesados, altos en azúcares y sodio, gaseosas y comidas rápidas. Todo influye en el correcto funcionamiento del organismo. Y por esa razón existen ese tipo de bebidas y dietas mencionadas al inicio.

Pero para apoyar el proceso de eliminación de toxinas, debes conocer un proceso llamado desintoxicación iónica. Con esta técnica no necesitas ingerir ciertas bebidas y seguir dietas extremas, porque todo se resume a tus pies, y a cómo tu organismo va a reaccionar, cuando son sumergidos en el agua.

La desintoxicación iónica es una técnica basada en la teoría de electrólisis; este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones y genera un micro campo eléctrico en el agua. El desintoxicador iónico es un mini procesador electrónico que se encarga de convertir la corriente alterna (127/220) en una corriente continua de frecuencia modulada y una diferencia de potencial controlada. Este aparato tiene un ionizador que, en su contacto con el agua, rompe sus moléculas y consigue una dispersión por electrolisis. ¡No debes hacer nada!

El cuerpo es muy sabio y los tejidos humanos son, naturalmente, conductores de electrolitos; por tanto, cuando los pies o las manos entran en contacto con el agua, las corrientes eléctricas conducen por el cuerpo, fomentando la restauración del potencial negativo normal y, al mismo tiempo, mejorando la capacidad de la membrana celular al generar aniones. Por lo tanto, las toxinas almacenadas en el cuerpo pronto serán extraídas en el agua con el proceso llamado ósmosis. De esta forma, el organismo inicia una depuración de las toxinas acumuladas.

Desintoxicación Iónica
La desintoxicación iónica tiene muchos beneficios y ayuda a estabilizar el organismo, por ejemplo:
  • Purifica la sangre y drena el sistema linfático. Y si se acompaña este beneficio con la ingesta regular de agua, el resultado será aún mejor.
  • Facilita la circulación sanguínea. Lo que ayudará a que las arterias y venas transporten la sangre, de forma más eficiente, hacia el corazón.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Permitiendo que el organismo pueda combatir infecciones, bacterias o virus.
  • Acelera el metabolismo del organismo. Lo ideal sería acompañarlo con una alimentación saludable y ejercicios aeróbicos regulares.
  • Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo. De modo que el hígado, los riñones y todo el sistema digestivo funcionarán mejor.
  • Aumenta la absorción de sustancias nutritivas. Y el intestino delgado trabajará mucho mejor para enviar esos nutrientes al torrente sanguíneo.
  • Promueve la pérdida de peso. Si el paciente trabaja en un proceso de pérdida de grasa (con buena alimentación y ejercicios), esta desintoxicación iónica lo ayudará a conseguir mejores resultados.
  • Estimula la regeneración celular. Y puede ayudar a los pacientes con lesiones en la piel o el cabello.
  • Aumenta la energía y el bienestar del cuerpo. Lo que ayuda a que el paciente se sienta mucho mejor, en comparación a cómo llegó, antes de realizarse la desintoxicación iónica.
¡Y todo desde los pies!

Es muy importante destacar que este tratamiento no está contraindicado si un paciente sigue un tratamiento médico. Una fuente experta en el tema resalta que la desintoxicación iónica "estimula solo la función natural corporal que permite la liberación de toxinas y otras impurezas, pero por su acción, el cuerpo no excreta vitaminas, minerales, nutrientes o medicamentos pendientes de absorción".

Esta misma fuente menciona que "con esta terapia se minimizan los posibles efectos secundarios y no deseados provocados con los métodos de desintoxicación biológicos tradicionales, en los que a menudo es difícil evitar un sobreesfuerzo del hígado. Además de eliminar una gran cantidad de toxinas, la terapia dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que además nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y sentiremos un mayor sentido del bienestar".

Es muy común que, con este proceso, luego de que el paciente sumerge los pies en el agua, esta cambie de color según el padecimiento presente en el organismo. El agua pasa de estar totalmente cristalina a colores como: blanco con partículas, blanco con burbujas, amarillo, naranja, verde claro o hasta marrón muy oscuro. Para todos los casos, el especialista a cargo le dará un diagnóstico al paciente para revertir esos padecimientos.

La desintoxicación iónica ofrece muchos beneficios a sus pacientes, además de una visión integral y holística, un tratamiento que enfoca todas las áreas importantes de la persona. En Salud y Medicina Alternativa, contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años en el tema y que con su amor por sus pacientes brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre desintoxicación iónica en Bogotá, contáctanos llamando al +57 311 2176488, donde con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

2.17k
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.