Menú

El estreñimiento y la relación con la tristeza profunda después de experimentar un suceso desfavorable.

Octubre 23, 2017

384
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.

Entre las principales funciones del intestino grueso están las de eliminar los desechos, absorber agua y algunos elementos nutritivos en la digestión. En la medicina oriental se relaciona la alteración de su funcionamiento con emociones de dolor y aflicción, en pocas palabras con una tristeza permanente.
La vida de todo ser humano es una continua lucha, la cual es enfrentada con las herramientas que se construyen, como resultado de la formación integral que posee toda persona. Sin embargo, se dan situaciones que generan experiencias muy dolorosas las cuales muchas veces hacen que la persona se sienta incapaz de identificar sus potencialidades y oportunidades de crecimiento, pues se centran en recuerdos negativos que fomentan la mezquindad y los resentimientos en la vida impidiendo aprender, resolver y continuar en el camino.
Las situaciones mencionadas anteriormente requieren de un esfuerzo para lograr la readaptación y superación en forma saludable, pues lo que es transitorio puede convertirse en permanente generando un estancamiento psicológico, que puede provocar una depresión.
Por lo tanto, nos referimos a estreñimiento como la incapacidad del intestino grueso de eliminar desechos. El estreñimiento está en relación directa con los estados emocionales que fomenten recuerdos negativos o inútiles.
A continuación se proponen algunas sugerencias, que contribuyen a superar, tanto el estancamiento físico, como el emocional:
1. Realiza un inventario escrito de tus potencialidades vs. situaciones desfavorables que más han marcado tu vida, y después trata de expresarlas verbalmente con un profesional en el área.
2. Busca espacios de formación que te promuevan tu conocimiento frente al funcionamiento y expresión de los sentimientos
3. Realiza actividad física tres veces por semana
4. Mejora tu dieta, Consume toda clase de cereales integrales(arroz) y verduras (coliflor, apio, pepino, rábano y cebolla) Evita los alimentos de difícil digestión (carnes rojas, quesos secos y huevos) aumenta la ingestión de agua
5. Según la medicina china el jengibre, el ajo, las hojas de mostaza y pequeñas cantidades de sabor picante contribuyen a un buen funcionamiento del intestino grueso.
6. Asiste con nosotros a 4 sesiones de ventosas y acupuntura, estas intervenciones regularan tu flujo de energía erradicando los estancamientos y previniendo padecimientos futuros.


Dra. Vanessa SUAREZ BARON
GERONTOLOGA


384
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.