Menú

Homeopatía Para la Ansiedad

Agosto 17, 2022

14
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Homeopatía Para la AnsiedadEn la actualidad, el ritmo de vida de todas las personas puede afectar en su estado de ánimo, en sus pensamientos y hasta en las respuestas que el organismo tiene ante agentes externos como el estrés o la ansiedad. Algunas situaciones que generan estrés y ansiedad pueden ser las responsabilidades laborales o profesionales, las circunstancias personales o familiares y hasta aquellos pensamientos en el futuro que no se pueden controlar.

Ante esta ola de situaciones externas, los seres humanos deben encontrar un equilibrio para evitar que afecten su salud. ¿Quién puede escapar de la ansiedad ante estas situaciones? Aunque se traten de momentos cotidianos, hay personas que se dan a la tarea de resolver "problemas" de forma tranquila y confiando en cada proceso, sin dejar que sus emociones se alteren o sus pensamientos se afecten.

Aunque algunos lo logren, otros no lo hacen y es totalmente válido. Es difícil llevar una vida normal cuando las personas experimentan, a raíz del estrés y la ansiedad: sensación de ahogo, un efecto de mareo, dolores de cabeza, insomnio y otras sensaciones características de la ansiedad. Otras personas, con una ansiedad más fuerte o un nivel de estrés mucho más elevado, quizá no se sientan capaces de tomar decisiones, se llenan de miedos e inseguridades, no se concentran adecuadamente, se cuestionan todo, son negativos y su estado de ánimo es como una montaña rusa.

Ante estas alarmas o banderas rojas que el organismo comienza a mostrar, existe un tratamiento alternativo que ayuda a mejorar todos los síntomas. Y si te encuentras en Colombia, la homeopatía en Bogotá es una gran solución para ti; puede atender casos de ansiedad y estrés, y también patologías físicas.

La homeopatía es una medicina energética y vibracional. Es un método sutil, pero muy efectivo para tratar numerosas afecciones, entre ellas: la ansiedad. Es un sistema de salud holístico que se concentra, más que en la enfermedad o el problema específico, en la persona como tal, tomándola como un todo, al momento de decidir el tratamiento adecuado, en este caso particular: para la ansiedad.

Los remedios utilizados en la homeopatía consisten en pequeñas dosis de sustancias naturales extraídas de plantas, animales o minerales. Estos no poseen ningún efecto farmacológico-químico, pues actúan por su campo electromagnético dinamizado, que transporta una información que, a su vez, estimula la fuerza en una dirección específica o energía vital del organismo.

La homeopatía no busca suprimir ni contrarrestar los síntomas de la ansiedad o el padecimiento del paciente, sino estimular los mecanismos de defensa y de regulación del paciente para que él mismo pueda defenderse del agente agresor y compensar su desequilibrio con dosis mínimas de remedios, que como ya mencionamos, son naturales.

Este método de medicina energética y vibracional ofrece tratamientos para:
  • Comportamientos compulsivos
  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Migraña
  • Insomnio
  • Entre otras afecciones.
Homeopatía
Ahora bien, la homeopatía ayuda a regular y equilibrar los padecimientos, antes descritos, con:
  • Terapia Neural: se trata de una técnica de la medicina alternativa que consiste en la aplicación de un anestésico local en determinados puntos del cuerpo. Esta dosis de anestesia actúa en el sistema nervioso vegetativo y funciona como un integrador de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo.
  • Auriculoterapia: consiste en la estimulación de determinadas terminaciones nerviosas que se encuentran en el oído; tiene un efecto en una parte del organismo relacionada morfológicamente con dicha zona. Se realiza con masajes y la aplicación de pequeñas semillas o imanes que se adhieren en la zona del oído, con un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico.
  • Flores de Bach: consiste en una técnica de sanación mediante el uso de las esencias de Flores de Bach, compuestas por 38 extractos energéticos de flores silvestres con la finalidad de obtener equilibrio en distintos estados emocionales o tipos de personalidades.
  • Acupuntura: los tratamientos de acupuntura están diseñados para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de los meridianos o puntos clave del cuerpo. La terapia es efectiva en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades o patologías.
  • Fitoterapia: se trata de una terapia que aprovecha las bondades de las plantas medicinales con la finalidad de prevenir o sanar diversas patologías. También se usan para ayudar a pacientes con trastornos como la ansiedad.
  • Inositol: es un suplemento nutricional sacado de un isómero de la glucosa. El inositol está presente en alimentos como cereales enteros, frutas, vegetales, carnes.
Si eres un paciente que se identifica con los síntomas descritos en líneas anteriores, la homeopatía es una terapia que ayudará con síntomas de ansiedad. Y en caso de que hayas acudido con un especialista de la salud y sientes que el tratamiento no te ayudó como esperabas, entonces la medicina natural, energética y vibracional será tu mejor opción para tratar la ansiedad y encontrar un equilibrio con tus emociones y pensamientos. Tendrás el tratamiento adecuado para la ansiedad o para aquellos síntomas que no te permiten llevar una vida totalmente normal.

La homeopatía ofrece a sus pacientes muchos beneficios, una visión integral y holística, un tratamiento que enfoca todas las áreas importantes del paciente y, lo mejor de todo, de forma natural. En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios de médico homeópata en Bogotá, desde hace más de 10 años en el tema y que, con su amor por sus pacientes, les brinda alternativas para su salud.

Para más información sobre la medicina alternativa, ¡contáctanos! Llama al +57 311 2176488, donde te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

14
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.