Menú

Medicina Alternativa para Bajar de Peso

Mayo 30, 2023

654
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Medicina Alternativa para Bajar de PesoCada vez existen más formas de bajar de peso y lo primero que debemos decirte es que la medicina alternativa para bajar de peso no es mágica, evidentemente, las personas deben comprometerse con una alimentación saludable, jornadas de ejercicios que los ayuden a quemar más calorías y perder medidas, y también un buen descanso.

Con respecto al tema de obesidad encontramos que "las cifras actuales plantean para Colombia un escenario preocupante, pues el 37.8 % de los adultos presentan exceso de peso, el 17.8 % obesidad, el 24.4 % de la población infantil presenta exceso de peso y el 17.9 % de los adolescentes tienen riesgo de obesidad. Todo lo anterior de acuerdo con la encuesta nacional de situación nutricional", así lo detalla una fuente informativa de nuestro país.

Si eres una persona que tiene libras extras y deseas bajar de peso de manera consciente, pero no sabes cómo iniciar, debes buscar la asesoría de un especialista, de modo que puedas comer y ejercitarte para lograr tus objetivos en un tiempo realista. Bajar de peso repentinamente o de manera acelerada compromete la salud y tiene, en la mayoría de los casos, un efecto rebote.

Beneficios para la Salud al Bajar de Peso

La mayoría de las veces, la pérdida de peso está relacionada con una imagen fitness, pero bajar de peso también está estrechamente relacionado con mejorar la salud de la persona. Y esta última afirmación debería ser la ganadora cuando un paciente, sin importar su edad y condición física, desea mejorar su alimentación de forma permanente y cambiar sedentarismo por actividad física.

Algunos beneficios de bajar de peso según una fuente que habla sobre el tema son:
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Previene o mejora la diabetes mellitus tipo 2.
  • Minimiza la inflamación.
  • Controla y reduce la presión y dolor en las articulaciones, que son provocadas por el sobrepeso.
  • Reduce el riesgo de sufrir de cáncer.
  • Mejora las horas de sueño y el estado de ánimo.

Terapias Alternativas para Bajar de Peso

En Salud y Medicina Alternativa te recomendamos una serie de procedimientos de medicina alternativa que, en conjunto con tu buena alimentación y ejercicios regulares, te ayudarán a perder peso y, y si eres constante, llegar a tu meta en un tiempo realista.

Terapias Detox para Promover la Pérdida de Peso

  • Desintoxicación iónica: purifica la sangre y drena el sistema linfático; facilita la circulación sanguínea; fortalece el sistema inmunológico; acelera el metabolismo; maximiza la desintoxicación natural del cuerpo, entre otros.
  • Desintoxicación endovenosa: la mezcla de medicamentos homeopáticos y oligoelementos estimulan los órganos encargados de la desintoxicación del organismo: hígado, riñones y todo el sistema linfático.
  • Sesión especial detox: este paquete consta de tres tratamientos. El primero es la desintoxicación iónica, el segundo se llama pediluvio y el tercero es un masaje tuina de espalda.

Terapias para Controlar la Ansiedad y el Apetito

  • Esencias florales: es un método terapéutico de medicina vibracional en el que se emplean elixires extraídos de diferentes flores. Tiene como objetivo ayudar a controlar las emociones del paciente para mejorar su estado de ánimo.
  • Auriculoterapia: este tratamiento es ideal para las personas con ansiedad y compulsión por la comida. Se estimulan las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y la aplicación de pequeñas semillas o imanes que se adhieren con un pequeño parche autoadhesivo.
  • Terapia neural: es una técnica de la medicina alternativa que consiste en la aplicación de un anestésico local en determinados puntos del cuerpo. Esta dosis de anestesia actúa en el sistema nervioso vegetativo y funciona como un integrador de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo. Una de las afecciones que son tratadas con la terapia neural es la ansiedad.

Terapias Contra la Obesidad o el Exceso de Peso

  • Acupuntura: se usan unas agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos". A través de esta técnica se pueden tratar casos médicos puntuales como la obesidad.
Terapia Alternativa para Bajar de Peso

Consejos para un Peso Saludable en Familia

Según una publicación del Ministerio de Salud y Protección Social, los consejos a seguir para mantener un peso saludable en familia son:
  • Comparte, junto con tu familia, la información sobre el peso saludable como un estilo de vida.
  • Planifica actividades recreativas que ayuden a aumentar la actividad física de todos. Puede tratarse de paseos, caminatas o ciclovías.
  • Desayuna en casa todos los días y, si es en familia, mejor.
  • Limita el consumo de comidas rápidas en restaurantes o pidiendo domicilios.
  • Motiva a toda la familia para que se mantengan hidratados. Evita las gaseosas y bebidas azucaradas.
  • Participa, junto a tu familia, en la compra y preparación de los alimentos. Cuando los niños participan en la escogencia del menú, los alimentos y su preparación, se animarán a degustar todos juntos en la mesa.
  • Controla el tiempo en el uso de pantallas por parte de los niños (uso del computador, videojuegos y televisión).
  • Vigila el crecimiento y peso de tus hijos. Si existen dudas y preocupación acerca del peso del niño, lo mejor es consultar con un especialista para recibir consejería y tratamiento adecuado.
La medicina alternativa para bajar de peso ofrece muchos beneficios a sus pacientes a nivel físico, mental y emocional. Son tratamientos que se enfocan en el bienestar general y en el equilibrio de las emociones para que el paciente tenga mejor calidad de vida.

En Salud y Medicina Alternativa, contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre nuestros tratamientos de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

654
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.