Menú

Medicina Vibracional ¿Qué Es?

Septiembre 07, 2023

348
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Qué Es la Medicina VibracionalComo ya hemos hablado en otras publicaciones, la medicina tradicional o convencional siempre será una de las primeras opciones cuando una persona presenta una dolencia o un malestar que no sabe cómo controlarlo o desaparecerlo. Si bien es cierto que la medicina convencional siempre será primordial por temas como operaciones o urgencias médicas, no está de más saber que la medicina alternativa también ocupa una posición importante para conocer el paciente, tratarlo como un todo y descubrir la raíz de su dolencia o molestia para ser tratado de la forma más acertada, a fin de mejorar su calidad de vida.

En esta publicación hablaremos sobre medicina vibracional y conoceremos accesorios energéticos que ayudarán a canalizar la energía, emociones y los chakras de las personas, con la finalidad de conseguir un equilibrio que permita que el paciente se sienta mejor. También describiremos técnicas de sanación vibracional que aportan un plus a esos pacientes que necesitan canalizar su energía y emociones. Si quieres saber todo sobre la medicina vibracional, entonces debes quedarte a leer a continuación.

¿Qué es la Medicina Vibracional?

Expertos en el tema de la medicina vibracional afirman que fue "Albert Einstein quien descubrió que la materia y la energía son dos formas diferentes de la misma cosa. Las células contienen moléculas compuestas de componentes más pequeños llamados átomos. La teoría de Einstein fue probada y demostrada a nivel atómico, por lo tanto, en el nivel atómico el cuerpo humano puede decirse que está compuesto de diferentes tipos de energía vibracional".

A partir de eso definimos, entonces, que la medicina vibracional no es una ciencia nueva, pues encontramos que los sonidos, la luz, las ondas de radio y hasta el horno microondas que tenemos en casa es considerado como un electrodoméstico que genera ondas vibracionales. Cada sistema de energía o ejemplo que describimos como energía vibracional son un canalizador para modificar la energía humana. Entonces, consideramos que la medicina vibracional, también conocida como la medicina de la energía, es el tratamiento de la salud que muchos pacientes escogen en la actualidad para sentirse mejor. "Su enfoque para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad se basa en la idea de que todos somos únicos sistemas de energía. Así es posible diagnosticar diferentes tipos de enfermedades basadas en el conocimiento de las diferentes frecuencias de energías que proceden del cuerpo humano y pueden ser medidas".

Es importante aclarar que no desmeritamos los tratamientos con fármacos o cualquier otra manera que tienen los médicos de tratar enfermedades. Y mucho menos dejamos de lado la importancia de acudir al médico cuando ocurre un accidente de cualquier grado que afecta el cuerpo, o la necesidad de una cirugía que también mejore la salud de la persona. Aclarado este punto fundamental, destacamos que con la práctica de distintas terapias de sanación vibracional, el paciente comienza a experimentar mejorías en su cuerpo y de eso hablaremos ¡ya mismo!

Técnicas de Sanación Vibracional o Terapias Energéticas

Relajación es la primera palabra que describe estas técnicas o terapias, pues lo que se busca es que el paciente deje de concentrarse en su dolencia o molestia (hasta en sus pensamientos) y se conecte con la energía vibracional que lo ayudará a relajarse para que, al finalizar la terapia, comience a experimentar mejoría. Algunas técnicas de sanación vibracional son:
  • Acupuntura: es una de las más conocidas y es una técnica donde se emplean agujas finas indoloras que estimulan varios puntos específicos en el cuerpo del paciente que lo ayudan a desbloquear sus flujos de energía.
  • Magnetoterapia: los imanes, que son campos magnéticos, usados en esta terapia se ubican en las zonas que aquejan al paciente o donde tienen lesiones, con el objetivo de aliviar el dolor.
  • Homeopatía: el campo electromagnético que se encuentra en las pequeñas dosis de sustancias naturales es lo que estimula la energía vital del organismo en esta técnica vibracional.
  • Reiki: la terapia se enfoca en los chakras y consiste en aplicar energía cuando se colocan las manos de un profesional sobre el paciente.
Si quieres aprovechar las bondades de la energía vibracional, tenemos una opción más para ti y son los accesorios energéticos, ¡conócelos leyendo más!
Medicina Vibracional

Accesorios Energéticos para tu Sanación Vibracional

Los accesorios energéticos son piedras, cristales y cuarzos naturales que concentran toda su energía para transmitírtela a ti mientras luces una hermosa pulsera.
  • Ágata. Permite asentar las energías y aporta equilibrio físico, emocional e intelectual. Ayuda a centrar y estabilizar la energía física. Permite armonizar el yin y el yang. Es una piedra calmante, favorece procesos de aceptación, fomenta la auto confianza. Potencia funciones mentales: concentración, percepción, habilidades analíticas.
  • Amatista. Piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Es un tranquilizante natural. Es benéfica para la mente, relajándola y estimulándola. Facilita el proceso de toma de decisiones.
  • Cuarzo Turmalinado. Combina las propiedades del cuarzo y la turmalina. Es una piedra eficaz de enraizar, fortaleciendo el campo energético corporal ante energías externas, desvía las influencias negativas medio ambientales. Libera de tensiones a todos los niveles, alivia el auto sabotaje y es eficaz en la resolución de problemas.
  • Lapislázuli. Libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora, fomenta la auto conciencia. Aporta cualidades duraderas como la honestidad, compasión y rectitud, armoniza el chakra garganta.
  • Pulsera 7 Chakras. Combinación de piedras que representan los 7 chakras, con sus colores y vibración, perfecta para armonizar todos tus centros energéticos.
La medicina vibracional ofrece muchos beneficios a nivel mental y emocional. Son tratamientos que se enfocan en mejorar la calidad de vida del paciente. En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor, por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre consultas de medicina funcional, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

348
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.