Menú

Nutrición Holística: ¿Qué Es?

Abril 30, 2024

10
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Nutrición HolísticaEn la actualidad, la palabra dieta está de moda y normalmente, las personas piensan que se trata de un tratamiento médico que deben seguir por un tiempo determinado, para luego regresar a su anterior forma de alimentarse para "volver a ser feliz". Para muchos pacientes, seguir una dieta es motivo de frustración porque no pueden comer aquellos alimentos o productos que "los hace felices".

En esta publicación no queremos hablar de dietas, queremos mostrarte la nutrición holística como una forma de alimentación que involucra tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu espíritu, ¡todo en conjunto! La nutrición holística no es una forma de comer por un tiempo determinado, conocido como dieta, es la alimentación como un método de nutrir tu cuerpo de manera completa y adecuada.

Hoy día existen muchos tipos de "dietas" y si no se hacen con la asesoría de un experto en nutrición, probablemente tengas muchos problemas en tu salud. Lo idea es que bases tu alimentación en lo natural, en alimentos orgánicos, frescos y de temporada. En la nutrición holística recomendamos consumir:
  • Frutas y hortalizas de diferentes colores
  • Proteína tanto vegetal como animal
  • Frutos secos altos en grasas saludables y hierbas medicinales presentadas en tés
  • Vegetales y verduras que llenen tu plato de colores vivos
El objetivo de la nutrición holística es aprender a identificar los alimentos que le hacen bien al organismo, que permiten la absorción de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, dándole al cuerpo lo que necesita para vivir bien y evitar malestares causados por alimentos procesados, altos en azúcares y grasas saturadas.

Enfoque Integral de la Nutrición Holística

Para lograr que nuestro cuerpo aproveche todos los beneficios de la nutrición holística, recomendamos:
  1. Comer los grupos alimenticios antes nombrados. Proteínas, vegetales, frutas y grasas saludables encontradas en aceites vírgenes y frutos secos. Evita los carbohidratos complejos y almidonados como el arroz, pasta o panes, y mejor sustitúyelos por legumbres que tienen un gran aporte energético, quinua que es un grano integral alto en proteína vegetal u otros cereales integrales que son un gran aporte de fibra.
  2. Evitar muchas horas sin comer para no pasar hambre. En este punto es importante considerar el volumen de la comida que consumes, pues cada organismo debe recibir lo que necesita, sin excesos. Si no sabes cómo iniciar, busca la ayuda de un profesional de la salud.
  3. ¡Ejercitarse! Pues ayuda a perder peso, pero también a mantener un peso saludable. Además, que mejora la salud cardiovascular y todo el organismo de manera integral.
  4. Apoyar la alimentación con superalimentos. Aunque no son alimentos mágicos ni representan las comidas principales, sí aportan muchos beneficios al organismo al agregarlos en la alimentación. Superalimentos como acai, cúrcuma, moringa, espirulina y el té verde son muy bien recibidos por nuestro cuerpo.

Superalimentos y Beneficios Nutricionales

Acai en polvo: es recolectado por indígenas de la región del Guaviare, con prácticas de recolección sostenibles que apoyan procesos de conservación de la selva. El Acai tiene un alto contenido de pigmentos naturales que nuestro cuerpo aprovecha y convierte en antioxidantes.

Cúrcuma en polvo: es un alimento rico en antioxidantes naturales, que ayuda a proteger los tejidos del cuerpo. Nuestra cúrcuma es ecológicamente cultivada en Colombia de manera orgánica por pequeños cultivadores artesanales.

Moringa en polvo: es una planta medicinal conocida como árbol de la vida, por su aporte de vitaminas y minerales. Este aporte de nutrientes como parte de una alimentación sana puede ayudar al funcionamiento del sistema inmune.

Espirulina en polvo: es un alimento de origen vegetal y de altísimo valor nutricional, aporta proteína, hierro, y más de 60 nutrientes esenciales que ayudan al sistema inmune. La espirulina es considerada como un superalimento dado que el 64% de su composición es proteína de origen vegetal.

Té verde: las 30 bolsas de Té son elaboradas a base de té verde, espirulina, jengibre, cardamomo canela y clavo. Es un té 100% natural con aroma y sabor muy agradable, proporcionado por las especies naturales.

Si quieres conocer todos los superalimentos que tenemos disponibles puedes visitar nuestra tienda. El consumo de superalimentos dentro de la nutrición holística, acompañado de una alimentación balanceada, ofrece muchos beneficios porque mejoran muchas de las funciones del organismo.

Nutrición Holística ¿Qué Es?

Nutrición Holística: Bienestar General

Cuando aprendemos a identificar los alimentos que mejoran nuestra salud, con el tiempo nos volvemos más selectivos y valoramos los beneficios de alimentos altos en proteínas, fibra, antioxidantes, grasas saludables y todos esos nutrientes que nuestro organismo necesita para estar equilibrado y sentirse bien.

Comúnmente, nos encontramos con pacientes que llegan a nuestra consulta con dolores, procesos inflamatorios o hasta brotes en la piel y cuando nos cuentan su forma de comer, es evidente que necesitan un ajuste en sus comidas para que comiencen a experimentar alivio en su cuerpo. Existen muchos alimentos que son antiinflamatorios, que promueven la salud intestinal y que no provocan malestares en el cuerpo que pueden terminar en dolores de cabeza o hasta en dolores articulares.

Para conseguir un bienestar general que es el objetivo de nutrición holística es importante que busques una consulta médica, porque con una alimentación adecuada y terapias de medicina alternativa que alivien tus molestias, seguramente tendrás mejor calidad de vida. Recuerda que tu cuerpo es la única habitación temporal que tienes en este mundo y mientras más la cuides, más feliz y sano serás.

¡Da el primer paso hacia la nutrición holística y encuentra un montón de beneficios que incluyen cuerpo, mente, emociones y espíritu! Si deseas una consulta médica, en Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años en el tema y que con su amor por sus pacientes brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre nutrición holística o superalimentos, contáctanos llamando al +57 311 2176488, donde con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

10
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.