Menú

Por Qué Es Importante Desintoxicar el Cuerpo

Marzo 22, 2024

29
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Por Qué Es Importante Desintoxicar el CuerpoEn nuestro diario vivir nos encontramos con la idea un poco errónea de que debemos desintoxicar nuestro cuerpo, como si estuviéramos llenos de toxinas que nos envenenan una y otra vez. Lo cierto es que, aunque nuestro cuerpo sí agradece tratamientos y alimentos que nos ayuden a eliminar sustancias, no quiere decir que nuestro cuerpo, por sí solo, no sea capaz de hacerlo.

El cuerpo humano está compuesto de órganos que, naturalmente, nos desintoxican. Si tomamos alcohol, el hígado se encarga de metabolizar esa sustancia que ingerimos y, al cabo de unas horas, nuestro cuerpo vuelve a la normalidad. Lo mismo ocurre con los riñones y los intestinos, en el caso de los líquidos y las comidas o dulces, respectivamente. Nuestro organismo es una máquina que se encarga de sobrevivir todos los días, conforme a lo que nosotros consumimos; en otras palabras, el cuerpo trabaja específicamente con lo que nosotros ingerimos.

Entonces, ¿por qué esta teoría de "desintoxicar el cuerpo" cobra más fuerza con el tiempo? Pues porque los excesos provocan colapsos en nuestros órganos y ahí es cuando aparecen los malestares y las enfermedades. En esta parte de la historia aparecen las terapias de medicina alternativa (hablaremos de ellas más adelante) que ayudan y son una vía de escape para nuestro organismo, cuando consumimos exceso de alcohol, azúcares, grasas saturadas y todo lo que la industria de la comida procesada ofrece. ¡No podemos negar que un gustico, cada tanto, no hace daño! El problema está en que se vuelva una constante en nuestras vidas y luego tengamos malestares que no podemos soportar.

La importancia de desintoxicar nuestro cuerpo inicia cuando hacemos consciencia de que podemos hacer ciertos cambios en nuestra alimentación que ayudarán a nuestros órganos a mejorar su funcionamiento. Con esto nos referimos a que, si tienes una dieta alta en azúcares y grasas saturadas, lo mejor es comenzar dejando a un lado esos productos ultra procesados que tanto daño hacen. Si eres una persona que le gusta tomar alcohol algunas veces por semana, entonces lo ideal sería tomar el control de esas copitas y no excederte porque, seguramente, al otro día amanecerás con malestares en tu cuerpo.

Es muy probable que la mayoría de las personas no sepan las bondades de los alimentos que consumen o, por el contrario, lo mal que hacen los alimentos procesados, enlatados, etc. La importancia de desintoxicar el cuerpo tomará fuerza en tu cotidianidad cuando sepas identificar aquello que te hace mal y cambiarlo por hábitos que seguramente te mantendrán más enérgico y saludable.

4 Consejos para Desintoxicar el Cuerpo de Forma Natural

Como ya sabemos tenemos órganos que nos hacen el favor de desintoxicar el cuerpo todos los días, ahora necesitamos:
  • Tomar mucha agua: No esperes tener sed para tomar. Y si lo olvidas, deja un vaso o filtro con agua a la vista para que tomes lo necesario. Si no tomas agua suficiente puedes deshidratarte o comienzas a retener líquido como una señal de supervivencia de tu cuerpo.
  • Tener una alimentación saludable: ¡claro que puedes darte gustos cada cierto tiempo! Pero si buscas desintoxicar tu cuerpo, debes dejar esas comidas inadecuadas para otro momento y consumir alimentos altos en proteína, fibra, y también comer verduras y frutas. Deja los carbohidratos para el final de tu comida o consúmelos en pocas cantidades.
  • Ejercitarte: la actividad física la escoges tú. Pero es importante tomar entre 45 minutos y 1 hora al día para quemar calorías y sudar. ¡El sudor es una forma de desintoxicar el cuerpo!
  • Dormir bien: nuestro cuerpo se regenera en las primeras horas de sueño y eso también es ¡desintoxicar el cuerpo! Trata de dormir entre 7 y 8 horas y, seguramente tendrás más claridad y energía cada mañana.
Cuando te ocupas de tu cuerpo y lo ayudas a desintoxicarse de manera natural, entonces puedes iniciar con algunas terapias de medicina alternativa que serán un plus o la ayuda extra que tu cuerpo necesita para sentirte liviano, lleno de energía y feliz. Para lograrlo, te recomendamos: desintoxicación iónica.

Desintoxicar el Cuerpo

Desintoxicación Iónica como Método para Desintoxicar tu Cuerpo

La desintoxicación iónica es una técnica basada en la teoría de electrólisis; este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones y genera un micro campo eléctrico en el agua. El desintoxicador iónico es un mini procesador electrónico que se encarga de convertir la corriente alterna (127/220) en una corriente continua de frecuencia modulada y una diferencia de potencial controlada. Este aparato tiene un ionizador que, en su contacto con el agua, rompe sus moléculas y consigue una dispersión por electrolisis. ¡No debes hacer nada!

Los Beneficios de la Desintoxicación Iónica Son:

  • Purifica la sangre y drena el sistema linfático. Y si acompañas este beneficio con la ingesta regular de agua, el resultado será aún mejor
  • Facilita la circulación sanguínea. Lo que ayudará a que las arterias y venas transporten la sangre, de forma más eficiente, hacia el corazón
  • Fortalece el sistema inmunológico. Permitiendo que el organismo pueda combatir infecciones, bacterias o virus
  • Acelera el metabolismo. Lo ideal sería acompañarlo con una alimentación saludable y ejercicios aeróbicos regulares
  • Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo. ¡El beneficio más importante de esta publicación! De modo que el hígado, los riñones y todo el sistema digestivo funcionarán mejor y no acumularán toxinas
  • Aumenta la absorción de sustancias nutritivas. Lo que provoca que el intestino delgado trabaje mucho mejor para enviar esos nutrientes al torrente sanguíneo
  • Promueve la pérdida de peso. Si trabajas en un proceso de pérdida de grasa (con buena alimentación, ejercicios y de la mano de un especialista en nutrición), esta desintoxicación iónica te ayudará a conseguir mejores resultados
  • Estimula la regeneración celular Y te ayuda con lesiones en la piel o el cabello
  • Aumenta la energía y el bienestar del cuerpo. Te sentirás mucho mejor, en comparación a cómo llegaste a la sesión. ¡Y todo desde los pies!
La desintoxicación iónica ofrece muchos beneficios a sus pacientes, es un tratamiento que enfoca todas las áreas importantes de la persona. En Salud y Medicina Alternativa, contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años en el tema y que con su amor por sus pacientes brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre desintoxicación iónica en Bogotá, contáctanos llamando al +57 311 2176488, donde con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

29
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.