Menú

Qué es la Homeopatía y Para Qué Sirve

Octubre 23, 2022

269
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Qué es la Homeopatía y Para Qué Sirve Conocida como homeopatía en Bogotá es una rama de la medicina alternativa y se trata de un método vibracional, energético y sutil, pero muy efectivo para tratar numerosas afecciones y dolencias en el organismo.

Los remedios que se usan para cada tratamiento de homeopatía varían según la condición o dolencia que presente el paciente. Es importante destacar que los remedios que se usan para estas técnicas consisten en pequeñas dosis de sustancias naturales; son extraídas de plantas o minerales y ninguno de los medicamentos usados en la homeopatía tiene efecto farmacológico-químico. La razón es que actúan por el campo electromagnético del paciente y transportan información que estimula la energía vital del organismo.

Origen de la Homeopatía

También conocida como medicina homeopática, esta rama de la medicina alternativa, son técnicas que se fundaron en el siglo XVIII en Alemania. Quien acunó, por primera vez, este término fue el alemán Samuel Hahnemann; "Homeopatía" significa homoios, lo que en griego se traduce como "semejante" y pathos "sufrimiento". De ese significado nació la ley de semejanza que más tarde Hahnemann convirtió en una ciencia médica.

Una fuente que habla sobre los orígenes de la homeopatía señala que "se basa en la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. La medicina homeopática ve los síntomas de la enfermedad como respuestas normales del cuerpo mientras intenta recuperar la salud".

Según los expertos, la homeopatía sigue la premisa de que "lo similar cura lo similar". Y siguiendo esta idea, la misma fuente especifica que "si una sustancia causa un síntoma en una persona sana, darle a la persona una cantidad muy pequeña de la misma sustancia podría curar la enfermedad. En teoría, una dosis homeopática mejora los procesos normales de curación y autorregulación del organismo".

Los especialistas o profesionales de la medicina homeopática usan soluciones o mezclas provenientes de plantas, animales o minerales, como lo mencionamos antes, y estas sustancias se conocen como "altamente diluidas o potenciadas", lo que ayudará a que el paciente se recupere y, en otras ocasiones, experimente calma y relajación.

Para Qué Sirve la Homeopatía

La homeopatía se caracteriza por estimular los mecanismos de defensa y regulación del paciente enfermo. Esta técnica de medicina alternativa no suprime ni contrarresta los síntomas de la enfermedad. La homeopatía sirve para acompañar tratamientos que ayuden con:
  • Lesiones deportivas.
  • Infecciones agudas.
  • Comportamientos compulsivos.
  • Patologías musculares.
  • Nerviosismo.
  • Ansiedad.
  • Infertilidad.
  • Sobrepeso.
  • Migraña.
  • Insomnio.
  • Hipo e hiperfunciones de todo tipo.
Ahora bien, algunos pacientes, en aras de mantener su salud lo mejor posible, acuden a tratamientos de homeopatía para fortalecer aquellas debilidades que tal vez puedan afectar su salud. Otros pacientes prueban la medicina alternativa para tratar, con la homeopatía, "enfermedades crónicas como alergias, dermatitis atópica, artritis reumatoidea y el síndrome de intestino irritable. También la han probado para lesiones menores como cortes, raspaduras, distenciones o esguinces musculares", describe la fuente.

Es fundamental destacar que la homeopatía no reemplaza aquellos tratamientos de medicina convencional que son indicados para problemas graves de salud. Lo mejor siempre será que el paciente se asegure de hablar con su médico de cabecera, de modo que le informe que le gustaría acudir a tratamientos alternativos y de manera complementaria con el tratamiento médico que en ese momento cumple. La finalidad es que el médico lo autorice y ayude a la mejora del paciente.

Curiosidades sobre la Homeopatía

Curiosidades Sobre la Homeopatía

¿Sabes qué tienen en común la familia real de Gran Bretaña con Gandhi, la Madre Teresa de Calcuta, Rocketeller y Tina Turner? Todos son defensores de la medicina homeopática. ¡Increíble! ¿Ese fue el secreto de la longevidad de la Reina Isabel II? ¡No lo sabemos! Lo que sí podemos afirmar es que la homeopatía sí funciona.

Te contamos que "en el Reino Unido, las visitas a médicos homeópatas se incrementa cada año; prácticamente el 80% de la población recurre a algún tipo de medicina no convencional", así lo revela un artículo que habla sobre la homeopatía. Y así como en el Reino Unido, los tratamientos homeopáticos se han extendido por Europa, Asia, Sudamérica, Australia, México y Estados Unidos.

Otro dato curioso, revelado por esta misma fuente es que "La revista FDA Consumer demuestra el auge de esta medicina en el consumidor, con un incremento del 1000% en las ventas de medicamentos homeopáticos. Como se venden estos, no se venden los "convencionales"; esta pérdida de ganancia hace que muchas multinacionales farmacéuticas emprendan cada año campañas de desacreditación de la homeopatía y manipulen trabajos que acaban diciendo que la homeopatía no es más que placebo, pero la gente ya sabe lo que es la homeopatía y se ha beneficiado de sus resultados sin efectos secundarios, por lo que ya no se deja engañar y mantiene y aumenta su demanda".

Si te encuentras en Bogotá y necesitas un tratamiento de homeopatía, bien sea porque te lo recomendaron o porque investigaste y desea probar las técnicas de medicina alternativa, ya te encuentras en el lugar indicado para recibir el tratamiento que tu organismo requiere.

La homeopatía ofrece a sus pacientes muchos beneficios, una visión integral y holística, un tratamiento que enfoca todas las áreas importantes del paciente y, lo mejor de todo, de forma natural. En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios de médico homeópata en Bogotá, desde hace más de 15 años en el tema y que, con su amor por sus pacientes, les brinda alternativas para su salud.

Para más información sobre la medicina alternativa, ¡contáctanos! Llama al +57 311 2176488 o visita nuestro consultorio que se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

269
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.