Menú

Qué Es la Medicina Funcional

Agosto 31, 2023

132
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
 Qué Es la Medicina Funcional<br>
Todos conocemos de qué se trata la medicina convencional. Desde que somos pequeños aprendimos a reconocer cómo al sentirnos mal, enfermarnos o tener una caída, nuestros padres corrían a la sala de emergencias o una consulta médica para que el especialista nos diera un diagnóstico y recetara una serie de medicamentos que nos ayudarían a recuperarnos en los próximos días. Es lo común o lo que la mayoría de las personas hacen cuando se sienten enfermas.

En la actualidad, el panorama es otro y cada vez son más los pacientes que escuchan o leen sobre la medicina funcional. No está de más aclarar que en esta publicación no desmeritaremos ni restaremos importancia a la medicina convencional. Al contrario, siempre la veremos como una aliada, al final, la medicina funcional no puede atender una pierna fracturada o una emergencia cardiovascular, por ejemplo. En estas líneas solo abordaremos de qué se trata la medicina funcional y cómo puede ayudarnos a encontrar respuestas que tal vez antes no vimos, en relación con nuestro organismo y calidad de vida.

La medicina funcional se trata de una ciencia de la salud que aborda los padecimientos de los pacientes de una forma distinta, con la finalidad de crear salud y bienestar, a través del fortalecimiento de la relación entre el médico y el paciente. En la medicina funcional no solo se aborda al paciente para conocer sus molestias o dolencias, también se realizan una serie de preguntas que dejan ver cómo está el paciente a nivel físico, mental y emocional.

Principios de la Medicina Funcional

  • Ve al paciente como un todo (cuerpo, mente y espíritu) y los cuidados son directamente hacia el paciente y no hacia la enfermedad.
  • Ve la salud como un estado positivo y de vitalidad, y no solamente como un cuerpo ausente de enfermedad.
  • Ve al paciente como un ser con individualidad bioquímica.
  • Enseña cómo el paciente maneja un balance dinámico entre los factores externos e internos que pueden afectarlo: factores genéticos, ambientales, entre otros.
  • Promueve la premisa de vivir con salud óptima.
La medicina funcional, en aras de ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente, se concentra en la importancia de lo natural. Y con lo anterior nos referimos a indagar cómo es el estilo de vida del paciente, lo que come y lo que, sin duda, consume y le hace daño. Y esta parte requiere una pausa importante para conocer cómo están los valores del paciente, los nutrientes y minerales que seguramente su cuerpo necesita. Porque si bien es cierto que una dieta alta en proteínas, grasas saludables y vegetales permiten que el cuerpo humano absorba todo lo bueno que los alimentos nos dan, nuestro cuerpo no es capaz de producir, por sí solo, todos los minerales y nutrientes que necesita para estar plenamente saludable.

Luego de la aclaración es fundamental hablar de la importancia que tiene el consumo de suplementos vitamínicos, pero no estamos hablando de las pastillas, gomitas o preparación de bebidas que están cargadas de azúcar, como en la mayoría de los productos del mercado, nos referimos a aquellos suplementos que son naturales y que le dan a tu cuerpo lo que necesita.

Vitaminas y Minerales: Suplementos para la Salud Integral de los Pacientes

Antes de abordar la importancia del consumo de vitaminas y minerales, queremos mencionar una fuente que reveló qué tan bien o mal nutridos están los colombianos. Este estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Salud y a través de "muestras de sangre, presentaron cómo están los niños y mujeres embarazadas, respecto a micronutrientes fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de las nuevas generaciones como los son: el hierro, la vitamina A y el Zinc". Aunque este estudio fue realizado en años anteriores, lo que queremos destacar es que sí existen cifras alarmantes, sobre todo en niños colombianos de varios departamentos, que muestran distintos niveles de desnutrición y falta de vitaminas, y minerales.

La realidad es que si no tomas vitaminas y minerales con la dosis correcta puedes sufrir desnutrición, debilidad muscular, desequilibrios hormonales y puedes exponerte a muchas enfermedades. Las vitaminas y minerales vienen de forma natural en los alimentos, pero en Salud y Medicina Alternativa te proporcionamos las mejores vitaminas y minerales naturales, fáciles de tomar y de rápida absorción.

Terapia Alternativa para Bajar de Peso
¿Qué son las vitaminas y minerales? Son sustancias que proporcionan energía y regulan los procesos metabólicos del cuerpo humano. Gracias a su consumo, el organismo puede absorber los carbohidratos, grasas y proteínas presentes en los alimentos de forma más eficiente.

Nuestros cuerpos no fabrican vitaminas y minerales, y nuestro estilo de vida no nos permite consumir una dieta balanceada, de hecho, la gran mayoría de las personas ni siquiera saben cuántas vitaminas y minerales deben consumir o si lo están haciendo de forma correcta. Con el fin de garantizar un consumo adecuado, Salud y Medicina Alternativa te ofrece una amplia gama de productos 100 % naturales que contienen todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para el organismo.

En Salud y Medicina Alternativa ponemos a tu disposición productos 100 % naturales, de rápida absorción y que no generan efectos secundarios. Estos productos naturales no sustituyen en absoluto los alimentos, pero sí los complementan para garantizar una alimentación balanceada. Entre nuestros productos encontramos:
  • Enteroplex: contiene polvo liofilizado de gel de hojas de aloe vera sin efecto laxante, raíz de regaliz y vitamina A.
  • Glutaceón: es una fórmula a base de S-Glutation reducido, riboflavina 5 fosfato, nicotinamida y selenio.
  • Multiessens Minerales: contiene calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro, zinc, manganeso, cobre, cromo, selenio, yodo, molibdato, vanadio y boro.
  • Multiessens Vitaminas y Calmessens: posee colina, vitamina B1, niacina, ácido pantotéico y manganeso.
La medicina funcional ofrece muchos beneficios a nivel mental y emocional. Son tratamientos que se enfocan en mejorar la calidad de vida del paciente. En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor, por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre consultas de medicina funcional, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

132
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.