Menú

Terapias Alternativas para Bajar de Peso

Febrero 29, 2024

32
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Terapias Alternativas para Bajar de PesoComencemos con jugos detox; dietas vegetarianas, cetogénicas, bajas en calorías, libres de gluten, altas en proteínas, pastillas "adelgazantes o quemadoras de grasas" y un sin fin de estilos de vida que el mercado presenta para seducir al consumidor y llevarlo por el camino incorrecto. ¿Por qué el camino incorrecto? Porque cualquier cambio de estilo de vida como los mencionados debe llevarse a cabo con la orientación de un experto en nutrición y dietética. Las dietas no son malas, pero deben realizarse de manera correcta; los jugos detox no son malos, pero no dan los resultados "mágicos" que el mercado propone.

Cada día crean nuevas "formas de adelgazar" y cuando los pacientes toman decisiones arriesgadas, por desconocimiento, pueden comprometer su salud. Lo ideal es que si deseas perder algunas libras o comenzar un programa de alimentación saludable que mejore tu calidad de vida, busques un nutriólogo o nutricionista que te realice una valoración completa, revise tus valores sanguíneos tras un examen y luego de tener un diagnóstico general, planificar la alimentación que se ajuste a tus necesidades, bien sea si quieres bajar de peso o aumentar masa muscular.

¿Sabías que la obesidad es catalogada como prioridad en materia de salud pública en nuestro país? Así lo afirman en un portal de noticias donde el titular es "Piden al Gobierno agilizar ley para atender la obesidad como prioridad". Y es que, desde el 2023, la Corte Constitucional solicitó a todas las EPS del país "diseñar un programa de apoyo psicológico para pacientes con sobrepeso". Si este es tu caso, ya sabes que cuentas con un respaldo importante al momento de solicitar una consulta médica para controlar tu peso, de forma saludable y posible, entendiendo que tu salud mental es muy importante, ya que este padecimiento afecta mucho las emociones de los pacientes y la forma en que valoran su cuerpo.

Tras esta primera recomendación sobre buscar un profesional en nutrición y el respaldo que ahora sabes que tienes a nivel médico, te contamos sobre el tema central de esta publicación porque claro que puedes realizarte cualquier tratamiento de medicina alternativa para bajar de peso, de los que hablaremos a continuación, pero si no te alimentas de forma correcta y no te ejercitas, probablemente los tratamientos no sean tan efectivos como deseas y en el tiempo que imaginas.

7 Terapias Alternativas para Bajar de Peso


Desintoxicación iónica: purifica la sangre y drena el sistema linfático; facilita la circulación sanguínea; fortalece el sistema inmunológico; acelera el metabolismo; maximiza la desintoxicación natural del cuerpo, entre otros. Nuestro programa Desintoxícate favorece tu cuerpo estimulando procesos naturales de desintoxicación mediante la mezcla Desintoxicación Iónica con medicamentos homeopáticos y oligoelementos que estimulan los órganos encargados de la desintoxicación del organismo: hígado, riñones y todo el sistema linfático.

Esencias florales: es un método terapéutico de medicina vibracional en el que se emplean elixires extraídos de diferentes flores. Tiene como objetivo ayudar a controlar las emociones del paciente para mejorar su estado de ánimo.

Auriculoterapia: este tratamiento es ideal para las personas con ansiedad y compulsión por la comida. Se estimulan zonas específicas en las orejas, mediante masajes y la aplicación de pequeñas semillas o imanes que se adhieren con un pequeño parche autoadhesivo.

Terapia neural: es una técnica de la medicina alternativa que consiste en la aplicación de un anestésico local en determinados puntos del cuerpo. Esta dosis de anestesia actúa en el sistema nervioso vegetativo y funciona como un integrador de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo. Una de las afecciones que son tratadas con la terapia neural es la ansiedad.

Acupuntura: se usan unas agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos". A través de esta técnica se pueden tratar casos médicos puntuales como la obesidad.

Carboxiterapia: es una técnica que utiliza la aplicación de CO2 en forma de gas, tiene un efecto farmacológico de vaso dilatación local y de aumento del flujo vascular y de la porción parcial de oxígeno. Cuando penetra el CO2 se produce una hiperdistensión del tejido celular subcutáneo, liberando sustancias de inflamación, produciendo lipólisis y favoreciendo la producción de colágeno y elastina. Está indicado para tratar celulitis, obesidad localizada, estrías y flacidez.

Plasma rico en plaquetas: es un procedimiento donde se aplica el plasma del paciente en diferentes áreas del cuerpo para favorecer la activación de diversos factores de crecimiento que estimulan la proliferación de células madre y endoteliales, lo que genera un efecto de regeneración y rejuvenecimiento de los tejidos. Este procedimiento consta de dos sesiones: una sesión para preparar la piel con limpieza facial, microdermoabrasión e hidratación; y una segunda sesión para la aplicación del plasma en los puntos a tratar.

Terapias Alternativas para Bajar de Peso en Bogotá
Si sigues nuestra recomendación de comenzar una alimentación saludable, de la mano de un especialista y, además, realizar actividad física semanalmente, te aseguramos que algunas de estas terapias por si solas o combinadas te ayudarán a alcanzar tu meta de pérdida de peso de forma más efectiva.

No tienes que ser esclavo de un gimnasio, puedes iniciar con caminatas, trotes, puedes ejercitarte mientras das un paseo en bicicleta; si te gusta la natación también es una buena opción. ¡El asunto está en disfrutar la actividad física que, sin duda, te ayuda a quemar muchas calorías cuando dedicas 45 minutos para hacerlo!

Luego de varias semanas de buena alimentación, ejercicios regulares y terapias alternativas, tu cuerpo recibirá beneficios como:
  • Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Prevención o mejora de la diabetes tipo 2
  • Reducción de la inflamación o retención de líquidos en el cuerpo
  • Control de la presión arterial y reducción de los dolores en las articulaciones, propios de una persona con sobrepeso
  • Minimización del riesgo de sufrir de cáncer
  • Mejora en las horas de sueño y descanso, y también mejoras en el estado de ánimo
  • ¡Pérdida de peso!
La medicina alternativa para bajar de peso ofrece muchos beneficios a sus pacientes a nivel físico, mental y emocional. Son tratamientos que se enfocan en el bienestar general y en el equilibrio de las emociones para que el paciente tenga mejor calidad de vida.

En Salud y Medicina Alternativa, contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre nuestros tratamientos de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

32
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.