Menú

Terapias Alternativas Reconocidas por la OMS

Diciembre 19, 2022

39
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Terapias Alternativas Reconocidas por la OMSLas terapias alternativas reúnen numerosas prácticas y tratamientos naturales que, bien sea individuales o en conjunto, trabajan para estimular la reparación de los tejidos dañados, su crecimiento y curación. Cuando se aplica la terapia alternativa adecuada para cada patología o afección, se estimula la energía curativa natural del organismo, recuperando así el equilibrio para librarse de los síntomas que limitan su correcto y normal funcionamiento.

En aras de sumarle importancia a las prácticas de medicina alternativa, les describiremos las terapias que ofrecemos a nuestros pacientes. Los tratamientos aplicados por Salud y Medicina Alternativa son:
  • Homeopatía: Es un conjunto de técnicas de medicina energética y vibracional donde más que a la enfermedad o el problema específico, se tiene en cuenta a la persona como un todo al momento de decidir el tratamiento adecuado.

  • Magnetoterapia: es una técnica terapéutica que consiste en aplicar campos magnéticos fijos o variables sobre una zona del cuerpo aquejada de una disfunción o traumatismo.

  • Desintoxicación Iónica: es una técnica basada en la teoría de electrólisis; este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones y genera un micro campo eléctrico en el agua.

  • Esencias Florales: son un método de medicina vibracional en el que se emplean elixires extraídos de diferentes flores a través de métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales.

  • Acupuntura: es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan unas agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo.

  • Terapia Neural: es una técnica de la medicina alternativa que consiste en la aplicación de un anestésico local en determinados puntos del cuerpo.

  • Auriculoterapia: es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y la aplicación de pequeñas semillas o imanes que se adhieren con un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico.

  • Ozonoterapia: es una forma de tratamiento médico alternativo que pretende la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono por diversas vías, al cuerpo.
Las terapias alternativas, más que atacar los síntomas, erradican las causas de la dolencia o enfermedad. En la consulta con el especialista, usted recibirá un diagnóstico, luego de un estudio completo de su condición. Luego, planificará sus citas para recibir dichas terapias no invasivas que mejorarán su calidad de vida. Actualmente, si usted busca terapias de acupuntura, debe saber que en los informes realizados por la Organización Mundial de la Salud en 129 países, el uso de la acupuntura tiene un reconocimiento del 80 %.

Para, Salud y Medicina Alternativa es muy significativo que la industria de la salud reconozca los servicios de medicina alternativa que ofrecemos y nos referimos a la homeopatía y a la acupuntura, primeramente. Para nadie es un secreto que, por muchos años, distintas fuentes han afirmado que estas terapias no son efectivas o que no tienen un resultado favorable en los pacientes que acuden a la consulta para encontrar una alternativa que los ayude a mejorar. Ante la duda sobre nuestros tratamientos, le contamos que:

La Organización Mundial de la Salud Reconoce la Medicina Alternativa

La Organización, en su estrategia 2014-2023 "apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las denominadas medicinas tradicionales y medicinas complementarias como solución a los problemas sanitarios que vive el mundo a causa de la crisis. Para la OMS, el conjunto de ambas medicinas incluye la naturopatía, la acupuntura, la homeopatía, algunas terapias manuales como la quiropráctica, la osteopatía y otras técnicas afines, incluidos qigong, taichi, yoga, medicina termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas".

La OMS afirma que "la medicina tradicional, las terapias naturales, y la medicina occidental pueden combinarse de forma armoniosa y beneficiosa". Y ven con preocupación el incremento de las enfermedades crónicas en todo el mundo, por lo cual señalan que "es el motivo más urgente para fortalecer la colaboración entre los sectores de la medicina convencional y las medicinas complementarias".

La OMS también reconoce que para la medicina tradicional o medicina alternativa es fundamental "hacer hincapié en la calidad de vida cuando la curación no es posible".
Terapias Alternativas

Medicina Alternativa en Colombia

Ya que la Organización Mundial de la Salud reconoce los beneficios de la medicina alternativa, veamos cómo es la situación en nuestro país.

Una publicación que habla sobre el tema afirma que "Más de 40 % de los colombianos acude a la medicina alternativa", precisamente con datos suministrados por la OMS en el año 2017. Es probable que, a la fecha, el porcentaje haya aumentado. Sobre todo, por el amplio reconocimiento que ahora tienen las terapias alternativas en nuestro país y a nivel internacional.

Dicha fuente también menciona que algunas EPS en Colombia tienen a la medicina alternativa o homeópata dentro de su lista de especializaciones, de modo que el paciente pueda acudir a las consultas de la misma forma que a la medicina tradicional. El único detalle es que "no están incluidos los medicamentos y dispositivos", dejando claro, entonces, que las terapias deben ser pagadas por el paciente.

"Estamos creciendo, en determinado momento es mucho más barato acceder a la medicina alternativa que a la medicina prepagada", así lo dijo Luisa Fernanda Benitez, a RCN Radio. Benitez es directora científica del Congreso Mundial de Medicina Alternativa.

Si eres un paciente que busca especialistas en terapias alternativas, no dudes de que llegaste al lugar indicado. Te aseguramos que en Salud y Medicina Alternativa recibirás un tratamiento que se ajusta a tus necesidades de salud y que te harán sentir mejor, con menos dolor o molestia y bastante recuperado.

Las terapias de medicina alternativa o medicina homeópata les brindan muchos beneficios a sus pacientes a nivel mental y emocional. Son tratamientos que mejoran, en gran medida, la calidad de vida de los pacientes; los ayudan sentirse mejor, no solo a nivel físico, sino también mental. En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor, por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre el tratamiento de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488, donde con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

39
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.