Menú

Tratamientos de Medicina Alternativa

Enero 30, 2024

72
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Tratamientos de Medicina AlternativaLa medicina es un campo muy amplio de tratamientos que son autorizados tras el estudio de exámenes o valoraciones que determinan el padecimiento de un paciente. En la medicina convencional, lo más común es la toma de medicamentos hasta que el médico lo indique, hasta que el paciente se sienta mejor, o puede ser una ingesta de medicamentos permanente.

En este mismo campo de la medicina encontramos la medicina alternativa y aunque se trata de una ciencia opuesta a la medicina convencional, no rechaza el consumo de medicamentos y siempre destaca la importancia de que el paciente que llega medicado a su primera consulta de medicina alternativa debe cumplir con su tratamiento y encontrar un apoyo o complemento en las terapias alternativas. Por lo anterior, los especialistas en medicina alternativa promueven otros tratamientos o terapias que sí ayudan a la mejora o recuperación del paciente, pero sin recetar medicamentos. Si bien, son terapias con poca evidencia científica, tienen un efecto positivo en la salud de los pacientes.

Si vives en Colombia y estás buscando una consulta de medicina alternativa en Bogotá ¡estás en el lugar indicado! Somos especialistas en medicina alternativa en Bogotá y nos concentramos en mejorar la calidad de vida del paciente recomendando tratamientos de medicina alternativa según el caso clínico presentado. Antes de indicar el o los tratamientos de medicina alternativa, te recibimos en nuestro consultorio para examinarte y hacerte una valoración completa. Es indispensable que si ya conseguiste tu consulta con Salud y Medicina Alternativa, lleves los resultados de exámenes o estudios más recientes para que nuestro especialista tenga una visión más clara de tu condición de salud y pueda recomendarte la terapia que te ayudará a sentirte mejor.

Actualmente, existen muchos tratamientos de medicina alternativa, pero en esta publicación nos concentraremos en describirte seis de los que aplicamos, de modo que tengas una información clara y sepas, de primera mano, cuáles son los beneficios de cada uno.

Seis Tratamientos de Medicina Alternativa que Mejorarán tu Salud

Magnetoterapia: es una técnica terapéutica que consiste en aplicar campos magnéticos fijos o variables sobre una zona del cuerpo aquejada de una disfunción o traumatismo. Este tratamiento regenera las células perjudicadas mejorando la cinética enzimática y repolarizando las membranas celulares; además, produce una acción antiestrés y promueve la aceleración de todos los fenómenos reparadores del organismo. La magnetoterapia es antineoplásica coadyuvante y analgésica antiinflamatoria. Además, cumple su acción sobre: la inmunidad, enfermedades autoinmunes, sobre la piel porque es cicatrizante regeneradora tisular y antiinflamatoria, el sistema óseo, el sistema articular, nervioso y circulatorio.

Tratamientos de Medicina Alternativa - Desintoxicacion IonicaDesintoxicación iónica: es una técnica basada en la teoría de electrólisis; este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones y genera un micro campo eléctrico en el agua. El desintoxicador iónico es un mini procesador electrónico que se encarga de convertir la corriente alterna (127/220) en una corriente continua de frecuencia modulada y una diferencia de potencial controlada. Este aparato tiene un ionizador que, en su contacto con el agua, rompe sus moléculas y consigue una dispersión por electrólisis. Algunos de los beneficios de la desintoxicación iónica son: purifica la sangre y drena el sistema linfático; facilita la circulación sanguínea; fortalece el sistema inmunológico; acelera el metabolismo; maximiza la desintoxicación natural del cuerpo; aumenta la absorción de sustancias nutritivas; promueve la pérdida de peso; estimula la regeneración celular y aumenta la energía, y el bienestar del cuerpo.

Terapia Neural: es una técnica de la medicina alternativa que consiste en la aplicación de un anestésico local en determinados puntos del cuerpo. Esta dosis de anestesia actúa en el sistema nervioso vegetativo y funciona como un integrador de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo. La terapia neural trata: dolor crónico, ansiedad, migraña, dolores articulares, dorsalgias, espasmos musculares, infecciones virales y cefaleas tensionales.
Ozonoterapia (https://www.saludymedicinalternativa.com/ozonoterapia/): es una forma de tratamiento médico alternativo que pretende la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono al cuerpo por diversas vías. Se sugieren varios métodos para introducir la mezcla de gases al cuerpo. La aplicación de ozono de manera terapéutica genera efectos en diferentes niveles: acelera el uso de la glucosa por parte de las células; actúa en el metabolismo de las proteínas; modula el estrés oxidativo; tiene acción directa en la aplicación local del tipo desinfectante; disminuye las enzimas y las sustancias infamatorias; aumenta la producción de glóbulos rojos; tiene un efecto inmunomodulador y antiinflamatorio.

Sueroterapia: es la aplicación de soluciones acompañadas de vitaminas, oligoelementos o medicamentos homotoxicológicos a través de la vena. Existen 4 formas de aplicar sueroterapia a los pacientes y estas son: desintoxicación, sistema inmune, antioxidante más vitamina C y suero individualizado. Los beneficios de la sueroterapia son: es un tratamiento más efectivo, ya que los nutrientes entran, directamente, al torrente sanguíneo; favorece la absorción y disponibilidad de las sustancias inyectadas; es un procedimiento sencillo y de fácil aplicación; individualiza los tratamientos de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Biopuntura: consiste en la aplicación de medicamentos homeopáticos biorreguladores, en puntos específicos de cuerpo, en donde se pretende regular procesos inflamatorios y activar mecanismos naturales de reparación del cuerpo. La biopuntura se aplica mediante pequeñas inyecciones y ayuda con: dolores, acné, movilizar grasa localizada, estrés y ansiedad, síndrome premenstrual, trastornos del sueño, colon irritable y lesiones osteomusculares.

Si quieres un plus en tu estilo de vida y que, aparte de recibir las sesiones de tratamientos alternativos, también consumas medicamentos naturales y especiales que potencien tu organismo, puedes visitar nuestra tienda, donde te ofrecemos productos 100 % naturales que mejorarán tu salud y serán de apoyo en algunos padecimientos o molestias.

Los tratamientos de medicina alternativa ofrecen muchos beneficios para los pacientes, pues sin el consumo de medicamentos, el paciente puede experimentar una mejoría en su condición de salud. Además, el consumo de medicamentos naturales, que son elaborados con ingredientes tomados de la naturaleza con un alto nivel de pureza y con mínimos procesos de manipulación, sin duda mejoran la calidad de vida del paciente.

En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud, tanto física, como mental y emocional. Para más información sobre nuestros tratamientos de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

72
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.