Menú

Beneficios de la Terapia de Ozono

Octubre 27, 2023

151
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Beneficios de la Terapia de OzonoUno de los principales beneficios de la terapia de ozono, y diríamos que es el más importante, es el alivio del dolor. Y en relación con el tema, existe un alto porcentaje de pacientes que manifiestan dolor agudo o crónico en nuestro país. Algunos se automedican, otros buscan opciones en medicina convencional, con la toma de medicamentos, y otros pacientes eligen la medicina alternativa como la terapia de ozono para encontrar alivio. Un portal de noticias pregunta ¿qué le duele a Colombia? pues afirman que "en el país el 53,6 % de la población padece de dolor crónico".

¿Cuáles son Dolores Más Comunes que Sufren los Colombianos?

La Encuesta de Dolor de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (Aced) reveló que "24,6 millones de colombianos han manifestado alguna dolencia en el último año". Las estadísticas presentadas por dicha encuesta dejan ver los diferentes dolores que experimentan los colombianos. "Entre los tipos de dolor que más prevalecen se encuentra el dolor osteomuscular, teniendo en cuenta que 19,6 millones de ciudadanos así lo manifestaron, y de este total, el dolor se presenta principalmente en la parte lumbar, con una prevalencia del 18%".

Por otro lado, "en la cabeza se presenta con un 19% y en la rodilla, con el 25% de prevalencia. Mientras que el dolor lumbar o lumbalgia, una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial, es la segunda causa de consulta médica después de las enfermedades respiratorias (resfriado común) y culpable de cerca del 40% de ausentismo laboral".

Lo anterior deja ver el panorama de molestias y dolencias de los ciudadanos de nuestro país y aunque existe un volumen alto de pacientes que acuden a sus consultas médicas para encontrar un alivio a su dolor, también sabemos que la medicina tradicional, con la toma de medicamentos, sí puede aliviar el dolor, pero no trata la causa principal que provoca el dolor. Y es por eso que existe la medicina alternativa; en esta rama de la medicina encontramos la terapia de ozono u ozonoterapia, como también es conocida, con todos los beneficios que tiene para los pacientes. Leamos a continuación.

¿Qué es la Terapia de Ozono y Cuáles son sus Beneficios?

La terapia de ozono es un tratamiento alternativo que logra un efecto terapéutico en varios tipos de trastornos del cuerpo por medio de la utilización de ozono médico, que se aplica por diferentes vías, dependiendo del trastorno que será tratado. Si quieres conocer en cuáles patologías puede aplicarse la ozonoterapia, cuáles son los métodos usados según el dolor o la patología del paciente y quienes no pueden recibir terapias de ozono porque les perjudica, puedes leer: Ozonoterapia ¿qué es?.

Ahora bien, una fuente que habla sobre los beneficios de la ozonoterapia), en la voz de un especialista, aclara que "la terapia de ozono u ozonoterapia se está postulando como uno de los tratamientos más efectivos para aliviar el dolor (…) cuyos beneficios fundamentales son el efecto antiinflamatorio, inmunorregulador y la ausencia de efectos secundarios". Este último beneficio es bastante importante porque al ser un tratamiento que no tiene efectos secundarios, lo que quiere decir es que no va a interferir con otros tratamientos o consumo de medicamentos que el paciente necesite. La terapia de ozono será, entonces, un complemento que ayude a la posterior recuperación del paciente.

Beneficios de la Terapia de Ozono Bogotá
Otra fuente que describe los múltiples beneficios de la ozonoterapia asegura que la terapia de ozono:

Tiene "propiedades antiinflamatorias, antisépticas (bactericida, virucida, fungicida), modulación del estrés oxidativo y mejora de la circulación periférica, y la oxigenación tisular. Todo ello determina el amplio espectro de patologías en las que resulta de utilidad, sola o como tratamiento complementario".

Además, detallan que "el ozono en cantidades adecuadas":
  • Produce una oxidación controlada que activa los mecanismos antioxidantes endógenos y produce una metabolización de los radicales libres, frenando el proceso oxidativo responsable de la destrucción celular.
  • Es activador del sistema inmunitario (a través de los monocitos y de los linfocitos T).
  • Alivia la inflamación y el dolor.
  • Mejora la calidad de vida al ayudar con el estado físico en general.
  • Mejora la respuesta del organismo a los procesos de envejecimiento.
  • Mejora el metabolismo del oxígeno y aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos en su paso por los capilares, incrementando el transporte del oxígeno a los tejidos.
  • Regula el metabolismo y es un agente terapéutico eficaz en la lucha contra hongos, bacterias, virus y parásitos, siendo de gran ayuda para mejorar la cicatrización de las heridas y úlceras.
  • Y uno de los beneficios más importantes, mencionado anteriormente, es que tiene un bajísimo índice de reacciones adversas o ausencia de ellas. La razón es que esta terapia no deja residuos químicos en el organismo y tampoco genera reacciones alérgicas.
Es muy significativo destacar que la terapia de ozono debe ser suministrada o aplicada por un profesional de la salud o por un enfermero encargado del tratamiento, ya que cuando es una terapia correctamente aplicada y con las dosis adecuadas según el caso del paciente, entonces no habrá reacciones o efectos secundarios. Como podemos ver, la terapia de ozono es entonces una excelente alternativa para aliviar dolores en el cuerpo y, lo mejor de todo, es un tratamiento natural.

Si vives en Colombia y estás en busca de una terapia de ozono en Bogotá, entonces estás en el lugar indicado porque en Salud y Medicina Alternativa te ofrecemos la terapia de ozono u ozonoterapia que necesitas para ponerle fin a ese dolor agudo o crónico que ha estado molestándote por algún tiempo.

La terapia de ozono ofrece muchos beneficios en los pacientes que padecen distintas patologías o dolencias en su cuerpo. En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica experta Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años en el tema y que con su amor por sus pacientes brinda todos los días alternativas para su salud.
Para más información sobre la terapia de ozono y otras terapias de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488, donde con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

151
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.