Menú

Medicina Alternativa para Belleza Corporal y Facial

Febrero 28, 2023

270
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Medicina Alternativa para Belleza Corporal y FacialLos tratamientos de belleza están a la orden del día, cada vez hay más procedimientos estéticos que mejoran la apariencia de la piel, ayudan a reducir medidas en todo el cuerpo y rejuvenecen o dan más vitalidad a la piel del rostro. En la actualidad, los temas de salud y belleza son muy relacionados porque un cuerpo esbelto es sinónimo, la mayoría de las veces, de una persona sana y, por otro lado, una piel radiante y bien cuidada, seguramente, es relacionada con belleza o, mejor dicho, con tratamientos de belleza.

En esta publicación, te hablaremos de estos dos temas: salud y belleza. Precisamente porque la medicina alternativa también hace parte de ese sinnúmero de tratamientos que ayudan a mejorar la apariencia del cuerpo y el rostro. Pero lo primero que debes saber es que nada servirá realizarte una lista de tratamientos, si tu estilo de vida no va en concordancia con ellos.

Siempre será importante que tengas una alimentación rica en verduras, frutas, grasas buenas y proteínas. Es fundamental la hidratación, no solo se trata de un café en la mañana o un par de vasos con agua, debes consumir, al menos, dos litros de agua al día para que tu cuerpo no tenga indicios de deshidratación. Esta condición mencionada, muchas veces, se confunde con hambre y es importante identificarlo para evitar un futuro aumento de peso. Otro punto importante es la suplementación, tomar vitaminas u otro tipo de suplemento, siempre bajo la supervisión de tu médico de cabecera. En resumidas cuentas, no solo se trata de lo externo, también es fundamental mirar hacia dentro, lo que comes, lo que tomas, las horas en las que comes, cómo te hidratas, si eres sedentario o realizas alguna actividad física. Dicen que ¡la belleza comienza desde adentro! Entonces, para que los tratamientos corporales y faciales sean más efectivos, tu cuerpo necesita un empujoncito más.

Tratamientos para Belleza Corporal

Mientras tú inicias una alimentación balanceada, libre de azúcares, sodio y grasas saturadas que te ayudarán a mejorar desde adentro, a nivel externo puedes escoger varios tratamientos que te ayudarán a verte y sentirte mejor.

Tratamientos Detox

  • Desintoxicación iónica: purifica la sangre y drena el sistema linfático; facilita la circulación sanguínea; fortalece el sistema inmunológico; acelera el metabolismo; maximiza la desintoxicación natural del cuerpo, entre otros.
  • Desintoxicación endovenosa: la mezcla de medicamentos homeopáticos y oligoelementos estimulan los órganos encargados de la desintoxicación del organismo: hígado, riñones y todo el sistema linfático.
  • Sesión especial detox: este paquete consta de tres tratamientos. El primero es la desintoxicación iónica, el segundo se llama pediluvio y el tercero es un masaje tuina de espalda. Si quieres conocer los detalles, haz clic aquí.
Terapias Alternativas Belleza

Terapias para Controlar la Ansiedad y el Apetito

  • Esencias florales: es un método terapéutico de medicina vibracional en el que se emplean elixires extraídos de diferentes flores. Tiene como objetivo ayudar a controlar las emociones del paciente para mejorar su estado.
  • Auriculoterapia: este tratamiento es ideal para las personas con ansiedad y compulsión por la comida. Se estimulan las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y la aplicación de pequeñas semillas o imanes que se adhieren con un pequeño parche autoadhesivo.

Terapias Contra la Obesidad

  • Acupuntura: se usan unas agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos". A través de esta técnica se pueden tratar casos médicos puntuales como la obesidad.
  • Carboxiterapia: este tratamiento de medicina alternativa produce una hiperdistensión del tejido celular subcutáneo, liberando sustancias de inflamación, produciendo lipólisis y favoreciendo la producción de colágeno y elastina. Ayuda con la celulitis, estrías, flacidez y obesidad en general.

Tratamientos de Belleza Facial

Si deseas mejorar la apariencia de la piel de tu rostro, aportarle elasticidad y luminosidad, puedes escoger entre:
  • Plasma rico en plaquetas: este tratamiento de belleza consta de dos sesiones. En la primera se prepara la piel con una limpieza facial profunda, microdermoabrasión e hidratación; luego, para la segunda sesión, se aplica el plasma en los puntos a tratar. El plasma, al ser un derivado de la sangre, estimula la producción de colágeno.
  • Acupuntura facial: es una técnica no invasiva que favorece la prevención y tratamiento de las arrugas faciales. Mediante la colocación de agujas en puntos específicos del rostro se estimulan sustancias naturales para disminución de las señales de envejecimiento.
  • Otros tratamientos para el rostro: limpieza facial, microdermoabrasión, máscara de hidratación y velo de colágeno.
Cada uno de estos tratamientos, tanto corporales como faciales ayudan a mejorar el aspecto de la piel, su textura y luminosidad, aportan elasticidad y ayudan con la flacidez. Para nadie es un secreto que los signos de envejecimiento llegan o se hacen más visibles a partir de los 30 años. Tanto mujeres como hombres no pueden escapar de lo que el tiempo produce en la piel. Algunas personas recurren a estos tratamientos antes de los 30, y prevén arrugas prematuras.

Con relación al aspecto del cuerpo como tal, muchas personas también acuden a los tratamientos corporales, y no precisamente porque tienen sobrepeso, sino porque aprovechan los beneficios de esta lista de tratamientos. En cualquiera de las dos situaciones con respecto a estos tratamientos de salud y belleza, la piel siempre lo agradecerá.

Siempre que necesites o quieras realizarte un tratamiento corporal o facial busca a profesionales expertos que te ayuden a conseguir los resultados que esperas. La medicina alternativa ofrece muchos beneficios a sus pacientes a nivel físico, mental y emocional. Es un tratamiento que se enfoca en el alivio del dolor y en el equilibrio de las emociones para que el paciente tenga mejor calidad de vida. En Salud y Medicina Alternativa, contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor, por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre el tratamiento de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488 y con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

270
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.