Menú

Terapia Con Flores de Bach ¿Para Qué Sirve?

Julio 17, 2022

136
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Terapia Con Flores de BachLa terapia con flores de Bach es un sistema médico basado en esencias florales, desarrollado por el médico Edward Bach, a principios del siglo XX, compuesto por 38 extractos energéticos de flores silvestres, preparados vibracionales de flores, que conservan sus cualidades energéticas gracias a su particular sistema de elaboración.

El Dr. Bach, define la enfermedad como el resultado de un conflicto entre lo que denomina "el alma y la personalidad", el que solo puede ser erradicado a través de esfuerzos mentales y espirituales, siendo el sufrimiento que causa la enfermedad una señal o llamado de atención, sobre algún aspecto que debemos aprender de nosotros mismos (Bach 1930).

El Dr. Bach definió la manera en la actuaban las esencias florales de la siguiente manera: "… curan, pero no atacando la enfermedad, sino inundando nuestros cuerpos con las vibraciones de nuestra naturaleza superior" permitiendo conectar a nuestra personalidad con aquella llamada de atención del alma, de manera de poder ser integrada a través de estos esfuerzos mentales y espirituales."

Esencias Flores de Bach

Esencias Florales de Bach, ¿qué son?


Las esencias florales son un sistema aceptado por la organización mundial de la salud OMS, dentro de las denominadas terapias complementarias. Se utilizan 38 flores o arbustos, siendo cada uno especifico para un estado emocional o un tipo de personalidad.

Las flores de Bach parecen actuar en base al mismo principio que la homeopatía y la fitoterapia. Las flores reciben la energía del sol a través del aire y de la tierra, incluidos los nutrientes a través del tallo y de sus raíces. Como todos los seres de la naturaleza, poseen su propio campo vibracional y cada flor tiene una cualidad única que es transferida al agua en el momento de su preparación.

Terapia Con Flores de Bach ¿Para Qué Sirve?


La función de las esencias es la de entrar en resonancia con el campo energético de la persona, cuando este se altera por algún desequilibrio emocional.

La esencia permite el flujo energético para nivelar el bloqueo, ayudando a armonizar y equilibrar los estados emocionales. Es conveniente recordar que el Dr. Bach refería que "la prevención y tratamiento de una enfermedad se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con ese desarrollo de la virtud que lo ha de destruir"; y esto es lo que nos aporta la esencia al brindarnos una cualidad armónica: desarrollar la cualidad correspondiente y retirar lo que produce el desequilibrio.

Las esencias se pueden tanto por vía oral como por uso tópico, en aceites, cremas de masaje y directamente sobre la piel. La cantidad de gotas y el número de veces que debe tomar las esencias depende de la necesidad y situación de cada persona. Antes de tomarlas en conveniente potencializar la esencia dándole pequeños golpecitos en la palma de la mano, luego se colocan las gotas debajo de la lengua esperando unos instantes antes de ingerirlas.

Flores Silvestres de Bach

Recomendaciones Generales:

  • El sistema de flores de Bach es muy efectivo, sin embargo, se requiere que un profesional en el tema sea quien sugiere el tratamiento.

  • El mejor momento para su toma es cuando estamos relajados, por lo que antes de dormir y al momento de despertarse son más eficaces. También es un buen momento para su toma, luego de meditar.

  • Guardar los frascos bien cerrados en un lugar fresco, lejos de fuentes de calor (cocinas, radiadores, estufas)

  • Alejar de aparatos eléctricos en uso, o masas metálicas que alteren la energía vibratoria de las esencias.

  • No tirar las esencias que ya no se van a utilizar, pueden añadirse al agua de riego de las plantas una vez por semana.

Contraindicaciones De Las Esencias Florales De Bach


Debidamente utilizadas, las esencias no producen efectos secundarios o interacciones con medicamentos, ya que actúan a nivel energético, corrigiendo principalmente alteraciones en el campo emocional, sin afectar el beneficio que otros productos generen en la persona que las reciba.

La terapia con flores de Bach por lo regular es prescrita por un médico homeópata o en medicina natural. La terapia con flores de Bach en Bogotá debe ser administrada por un médico graduado en medicina general con esta especializacion, de acuerdo a las regulaciones legales Colombianas. En salud y medicina alternativa, nuestra médica Diana Peña, es una profesional experta en el tema y quien a la mayoría de sus pacientes formula la terapia con flores de Bach, obteniendo resultados favorables para la salud del paciente.

Para más información sobre esta y otras terapias alternativas, contáctanos llenando el formulario en esta página o llamando al +57 311 2176488, donde con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuenta en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

136
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.