Menú

Tratamientos con Acupuntura para Bajar de Peso

Febrero 19, 2023

161
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Tratamientos con Acupuntura para Bajar de PesoCuando leemos la frase "bajar de peso", pueden desencadenarse muchas interrogantes. Es un tema muy mencionado en la actualidad. Todas las personas, o la mayoría, sigue regímenes alimenticios, rutinas de ejercicios o toman pastillas aparentemente milagrosas. Lo peligroso de todo esto es que algunas personas hacen lo que sea para "perder peso". Sobre todo, aquellas personas que desean resultados en poco tiempo.

Lo contraproducente es que ninguna dieta, rutina de ejercicios, pastillas o suplementos alimenticios te harán perder peso de manera milagrosa. El cuerpo humano debe identificar aquellas señales que le ayudarán a acelerar el metabolismo, quemar más calorías y, poco a poco, comenzar a perder líquidos, grasas y todo aquello que provoca el sobrepeso. Perder muchas libras en poco tiempo no es saludable.

El asunto está en que los pacientes no se dan a la tarea de seguir una lista de indicaciones específicas. Son personas estresadas, con ansiedad por comer, adictas al azúcar y las grasas saturadas, y sedentarias. Es decir, el organismo no tiene una salida de emergencia para solucionar lo que ocurre en el interior y, como consecuencia, llega la obesidad y los problemas de salud.

En esta publicación te hablaremos de los tratamientos con acupuntura para bajar de peso, pero lo ideal es que antes de llegar a las sesiones que sí tienen resultados, el paciente sea consciente de que se trata de un todo, para lograr sus objetivos.
  • Lo primero es buscar un nutricionista o nutriólogo, no solo para que te dé los detalles sobre la alimentación que debes llevar, sino también para que te diga qué es lo que te hace daño o qué debes dejar de comer para avanzar. Recuerda que no solo se trata de un cuerpo esbelto o tonificado, es importante destacar que los valores del organismo deben estar bien.
  • Lo segundo es seguir una rutina de entrenamiento, realizar algún deporte, caminar, correr, nadar; cualquier actividad física es válida mientras se aceleren las pulsaciones cardíacas y el organismo comience a quemar calorías.
  • Lo tercero es tener un buen descanso. De nada sirve esforzarte con las dos primeras indicaciones si no vas a dormir bien. El cuerpo necesita descansar al menos 7 horas, de forma corrida. En estas horas, mientras tu cerebro descasa, los músculos se recuperan y el sistema digestivo trabaja para que al día siguiente te sientas liviano.
  • Lo cuarto es que seas feliz. Puede parecer extraño pero un organismo estresado porque debe seguir una dieta, una rutina de ejercicios y dejar a un lado muchos alimentos para poder bajar de eso, puede ser un paciente infeliz. Y la idea es que disfrutes lo que comes y el deporte que practiques.
Luego de todo este proceso previo, podemos recibir a un paciente que ya sabe lo que debe hacer. Pero en caso de que te sientas estresado porque este proceso no te gusta o no has conseguido los resultados deseados, a pesar de que ha pasado un tiempo, pues existe la acupuntura para bajar de peso.

Este tratamiento de medicina alternativa tiene beneficios para los pacientes que acuden a las sesiones para perder peso.
Tratamiento con Acupuntura para Bajar de Peso

Beneficios de la Acupuntura para Bajar de Peso

  1. La acupuntura acelera el metabolismo. A través de la inserción de agujas, se estimulan ciertas partes del organismo que provoca que el metabolismo se acelere, lo que trae como efecto que se quemen más calorías.
  2. La acupuntura controla la ansiedad por comer. Así como se tocan puntos específicos del cuerpo para acelerar el metabolismo, también ocurre lo mismo para calmar la ansiedad. Tocar puntos de relajación en el paciente hará que pueda controlar mejor ese impulso por comer. Algunas personas se frustran por tener que eliminar dulces, postres o gaseosas que desean consumir, y la acupuntura ayudará a manejar mejor esos momentos de ansiedad.
  3. La acupuntura reduce el estrés. Al tocar puntos de relajación, el paciente experimentará calma, su estado mental y general estará equilibrado, y será lo que necesita si antes de la sesión de acupuntura se sentía estresado por no ver resultados esperados.
Además de la acupuntura, también existe la auriculoterapia para bajar de peso. Te contamos que en las sesiones de auriculoterapia procuramos que te sientas relajado y concentrado. No sentirás dolor y tendrás que llevar, en varias zonas de tu oreja, pequeñas semillas o imanes que se adhieren con un parche autoadhesivo e hipoalergénico (usualmente del color de tu piel). En cada sesión te los colocaremos y te ayudarán a manejar la ansiedad o aquellas emociones que te lleven a comer de forma inadecuada. Al ser un método natural y que se ubica en puntos estratégicos de la oreja, el tratamiento te ayudará a regular tu sistema digestivo.

Si sigues todo este proceso con ayuda de profesionales expertos en la materia, seguramente llegarás a tu peso ideal. No de forma rápida, pero sí en un tiempo considerable y, lo mejor de todo, de forma sana, cuidando mente y cuerpo.

Aléjate de dietas que prometen perder muchas libras en poco tiempo, de pastillas y suplementos "milagrosos", no intentas hacer dietas basadas en puro líquido y solo de frutas o verduras. Todo esto solo provocará una bajada de peso repentina y excesiva, te enfermará porque tu organismo no recibirá los nutrientes y la energía que necesita. Y lo peor de todo, cuando "llegues a tu peso ideal", tendrás un efecto rebote que solo empeorará tu situación.

La acupuntura y la auriculoterapia para bajar de peso ofrecen muchos beneficios a nivel mental y emocional. Son tratamientos que se enfocan en el manejo de la ansiedad o del deseo de comer "para sentirme mejor". En Salud y Medicina Alternativa contamos con nuestra médica asesora Diana Peña, quién presta sus servicios desde hace más de 10 años y que con su amor, por sus pacientes, brinda todos los días alternativas para su salud.

Para más información sobre el tratamiento de medicina alternativa, contáctanos llamando al +57 311 2176488, donde con gusto te atenderemos. Nuestro consultorio se encuentra en Cr. 19a # 82-85, Cons 318, Bogotá.

¿Quieres que escribamos sobre otro tema de Medicina Alternativa? Dale "me gusta", síguenos en nuestras redes, y comparte allí el tema del que quieres que escribamos: Facebook: SaludyMedicinalternativa Instagram: saludymedicinalternativa/.

161
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.